“Amenazó con triplicar los homicidios y ejecutar “plan pistola” si el director del reclusorio no lo cambiaba de prisión”.
Al estilo del Negro Ober, Andrés Felipe Guisao, alias ‘Cofla’, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón, Santander e imputado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión agravada y desplazamiento forzado, a través de un video grabado con celular, amenazó con triplicar los homicidios y ejecutar “plan pistola” si el director del reclusorio no lo cambiaba de prisión.
El temido delincuente se hizo viral luego de lanzar amenazas de muerte contra la población del Tolima si no era trasladado de cárcel, lo que finalmente sucedió, hace pocas horas.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, confirmó que se tomaron la cárcel Palogordo de Girón, Santander, tras el video publicado por alias ‘Cofla’. “Se hizo requisa del pabellón, la incautación del teléfono y el traslado de los reclusos a otros establecimientos”, indicó el funcionario.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, confirmó que se tomaron la cárcel Palogordo de Girón, Santander, tras un video en el que alias ‘Cofla’ amenaza con plan pistola. La requisa del pabellón, la incautación del teléfono y el traslado de los reclusos a otros establecimientos… pic.twitter.com/wnJgV4rngd
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 30, 2023
En efecto, el Inpec realizó el traslado de alias ‘Cofla‘ y otros cuatro detenidos a otros centros penintenciarios quedando aislados para evitar que continúen con sus amenazas.