El joven de 18 años haría parte del grupo delincuencial Los Costeños.
Alias Camilito, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado Los Costeños, fue capturado en flagrancia el pasado 26 de agosto en el municipio de Soledad, Atlántico.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas y el trabajo de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias Camilito sería uno de los sicarios de Los Costeños, y el encargado del cobro de las extorsiones a comerciantes de Soledad.
“Fue precisamente en un parqueadero del barrio San Antonio a donde este sujeto llegó, al parecer, a intimidar al propietario para exigirle la entrega de un dinero producto de la extorsión. Iba acompañado de alias Duván“, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre los sujetos a quienes les hallaron un arma traumática y panfletos amenazantes.
Fue la misma comunidad la que evitó que los señalados lograran su objetivo y los detuvo hasta que llegaron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, tal como quedó registrado en un video grabado por testigos.
Los hechos se registraron en el municipio de Soledad. Junto a "Camilito" fue capturado alias Duván. pic.twitter.com/sEOjKIO0Ub
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) August 27, 2022
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General la Nación para el inicio de su proceso de judicialización y en las últimas horas se conoció que cuando alias Camilito fue identificado plenamente, unidades de la Sijín precisaron que contra él existía una orden de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.
“Alias Camilito presenta tres anotaciones por homicidio del 27 de marzo, 30 de junio y 17 de julio de 2022, dos por porte ilegal de armas del 28 de octubre y del 13 de diciembre de 2021, y una por extorsión. Con la captura de ‘Camilito’ se le propina un golpe contundente a Los Costeños“, agregó la Mebar.