impactonews.co

WhatsApp Image 2026-02-18 at 3.42.18 PM
Picture of Impacto News

Impacto News

Algunos clubes se asustan y deciden no competir en la Primera C colombiana por millonada que deberán pagar

Además de lo caro que sale la inscripción, lo peor también es que en cada partido deberán pagar como arbitraje casi un millón de pesos y que no habrá ascenso a la B.

Por: Iván Peña Ropaín.

Sin ganas de participar se les ve a muchos dueños de clubes aficionados que aspiran con mostrar sus jugadores en una categoría de Primera C o que sueñan con ascender a una B y, por qué no, a una primera división del balompié profesional patrio.

Resulta que el organizador de este torneo para este año (aún no tiene fecha de inicio), la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), entre las bases que ha establecido para quienes estén interesados en competir, conmina a que se desembolse una cantidad de dinero que a muchos les queda imposible.

Uno de esos óbices corresponde a que se pague como inscripción la suma de 5.500.000 pesos, recordándose que no existe límite de edad para los jugadores y las plantillas podrán estar conformadas por hasta 30 futbolistas.

Pero a ese enorme gasto para poner su nombre en el campeonato de Primera C, le suman también que en cada partido que sostenga el club deberá “bajarse del bus” con la suma de 890.000 pesos. Esto, para el pago del árbitro central: $350 mil, del asistente 1 ($180.000), del asistente 2 ($180.000) y del cuarto árbitro ($180.000).

Lo peor de todo que se lee en redes sociales sobre el susodicho es que el Torneo de Primera C no les dará a los equipos que queden campeón y subcampeón la opción de ascender a la B. Sin embargo, se ha informado que la Difutbol entregará como premio: 150 millones de pesos al campeón, 100 millones al subcampeón, 20 millones al goleador del campeonato y 15 millones al equipo con la valla menos vencida; los dos últimos premios no incluyen la fase de grupos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO