El lanzamiento del evento se realizó en el restaurante Pepe Anca de Barranquilla.
El IV Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Un canto por la vida’, se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el desarrollo de las fiestas patronales y de tradición del municipio de Algarrobo, Magdalena.
En un ameno encuentro en el restaurante Pepe Anca en Barranquilla con diferentes medios de comunicación, la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo junto a José Leonel Bernate de Ávila, director de la Escuela de Formación Artística de Algarrobo y Rodolfo de Lavalle, Rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata 2006, dieron detalles sobre el encuentro.
El festival tendrá dos categorías: Canción inédita y Acordeón aficionado, a lo que se le suma un show de Piqueria.
Con iniciativas como Algarrobo Ganador, el municipio sigue avanzando, a pesar de los estragos que ha dejado el paso de la violencia por esta zona. A través de este festival, el municipio se consagra como epicentro turístico, económico y cultural, demostrando que Algarrobo está lleno de vida y oportunidades para esta y las próximas generaciones.

“Cuando termina nuestro festival los niños que participaron no quedan huérfanos porque nuestra Casa de Cultura le da todos los instrumentos para que sigan formándose, y no sólo los formamos en el género Vallenato sino también en música de viento. En Algarrobo hay espacio para todos, queremos seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones”, expresó la alcaldesa.

En cuanto al homenajeado en esta versión, José Leonel Bernate, director de la Escuela de Formación Artística del municipio dijo: “Juan Vargas es una persona que cualquier experiencia que sucede en la localidad él logra sacarle provecho. Es uno de los compositores que más obras tiene grabadas. Siempre está dispuesto a ayudar a la gente. Tiene un don y un talento increíble”.

Por su parte, Rodolfo de Lavalle, Rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata en 2006 y Rey Vallenato USA 2019, destacó que “durante todo el año se ha venido formando a los alumnos entre los que se destacan cajeros, guacharaqueros, cantantes y acordeoneros. El festival sigue creciendo y es un verdadero apoyo al folclor vallenato y a nuestra cultura”, indicó.




