El candidato a la Gobernación del Atlántico sostuvo que el atractivo turístico comprendería 5 km y beneficiaría a tres municipios.
En concordancia con la importancia que representa el Gran Malecón del Río en Barranquilla y su productividad no solo en materia económica sino de desarrollo urbanístico, el candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, expresó la idea de crear un sitio de concurrencia similar en la banda oriental del departamento.
“Desde Sabanagrande, pasando por Santo Tomás y llegando a Palmar de Varela, vamos a construir el Gran Malecón de la oriental, el cual contará de cinco kilómetros”, indicó el aspirante político.
Tomando de ejemplo el Gran Malecón del Río en Barranquilla, el cual desde su inauguración hasta la fecha lo han visitado aproximadamente 26 millones de personas y genera anualmente a través de las ventas y la dinamización económica alrededor de 30.000 millones de pesos, el candidato del partido verde mencionó que quiere convertir también esa parte del Atlántico en un atractivo turístico de cara al río Magdalena.
“Serán cinco kilómetros de progreso, desarrollo, turismo, empleo para cambiarle la vida a los 100.000 habitantes que componen estos tres hermosos municipios”, agregó Varela.
Este megaproyecto, según el candidato a la gobernación, esta contemplado dentro de sus propuestas y proyectos de ser elegido el próximo 29 de octubre en el desarrollo de los comicios territoriales en reemplazo de la actual gobernadora, Elsa Noguera.