impactonews.co

IMG_2733
Picture of Impacto News

Impacto News

Álex Char gana apuesta a gobernador de Córdoba: Junior venció a Jaguares en el Metropolitano

El mandatario cordobés, Erasmo Zuleta, entregará uniformes a una escuela de fútbol infantil de Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

En la noche de este viernes 15 de marzo, el Junior venció a Jaguares en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, triunfo que, de paso, le dio la victoria al alcalde distrital de Barranquilla, Álex Char, luego de que Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, hiciera pública una particular apuesta.

El mandatario sinuano colocó un tuit planteando que: “Si tus ‘tiburones’ ganan, me comprometo a donar uniformes a una escuela de fútbol barranquillera. Pero si los ‘jaguares’ comen ‘tiburón’, te toca a ti con una escuela de Córdoba“.

En efecto, el Junior fue quien puso a sonar el porro cordobés en el Metropolitano, donde por la fecha 12 de la Liga Betplay-I, se impuso 3-1 a Jaguares de Córdoba.

El Tiburón, desde el primer minuto tras el pitazo inicial, salió a devorar al Jaguar, teniendo inmediatamente un grito de diana tras centro de costado de José Enamorado, el cual no pudo cazar Carlos Bacca en las 5 con 50 del rival.

Empero, el Rojiblanco siguió “mostrando los dientes” y llevando peligro al arco defendido por Jhon Figueroa. Al minuto 3, un remate de media distancia de Roberto Hinojosa en las 16 con 50 pasó en proximidades del horizontal del arco sur; otro éxtasis fallido para la hinchada ‘quillera’ presente en el Metro.

“Viene el gol pronto, calma, gente, calma”, se oía en la tribuna, y sí que venía, aunque antes de celebrarse otra vez el equipo de Arturo Reyes tuvo otra opción, esta en un bello ‘sombrerito’ de Hinojosa, quien se mostraba activo, para ‘Goleador70’, pero el atacante porteño quiso darle de primera, empalmándola suave para que controle un nervioso Figueroa.

Y como se mentó en el párrafo anterior, ese tanto, y rápido como se visionaba, llego a través de Deiber Caicedo, quien aprovechó un mal rechazo del asustadizo arquero del cuadro cordobés, dejándola servida en su área y dándose un fuerte zapatazo del pequeñín, marcando el reloj el minuto 7.

Los jugadores insistieron por el segundo rápidamente, en vista también de que el émulo costeño mostraba que venía a Curramba a defenderse, pese a la obligación que tiene por sumar de a tres por el tema del descenso.

Fue así como, tres minutos después del gol que rompió el celofán, Bacca la tuvo cerca de la yarda de la cueva cordobesa, pero no la pudo puntear bien.

Hasta ahí y lo que restó de esa primera parte, Junior fue mucho más, realizando su primera llegada el visitante al 15′, en un disparo de afuera del área, aunque yéndose por las nubes la ‘pecosa’.

Luego, tuvieron otra más, en un gol bien anulado por posición ilícita del jugador Jaime Díaz, al ganar un rebote concedido por Santiago Mele tras atajar un tiro libre a su palo izquierdo.

Se esfumó la primera parte con tres más de gol para el dueño de casa, siendo sus protagonistas Bacca, Hinojosa, Enamorado y Caicedo, las cuales pudieron haber dejado el score parcial 2, 3 o hasta 4 a cero.

Para la segunda parte, “dale Junior, dale Junior”, era lo que se escuchaba en el Coloso de la Ciudadela, puesto había que ganar el primero de cuatro juegos en los que debe sumar de a tres en el Metropolitano para ir perfilando la clasificación a los cuadrangulares y no tener que apretar mucho en las últimas fechas del “todos contra todos” del Torneo Apertura.

Se empezó a ver a un Jaguares de Córdoba con las líneas más arriba, mientras Junior de Barranquilla comenzó nuevamente su recital de dominio, bailando la esférica de aquí para allá y de allá para acá, al son del porro.

Arturo-III, desde la zona técnica, continuó “pellizcando” a sus muchachos para que convirtieran ese segundo tanto que otorgaba algo de tranquilidad, atendiendo a que el 1-0 no es determinante.

El empuje ‘tiburón’ dio la primera señal del segundo, más que merecida, al 55′, en un centro de costado derecho al rectángulo de la portería norte, cabeceando Caicedo y atajando Figueroa, que en el bote la deja ahí mismo para que Caicedo le dé, pero dando en la humanidad su disparo.

La recompensa tenía que llegar, y llegó. El segundo tanto, ese que decíamos de olor a tranquilidad, se manifestó al 60′, tras una serie de pases de extremo a extremo en la cancha.

En esa jugada, un inquieto Caicedo, estando en el sector izquierdo de las 16 con 50 del contrario, metió un centro ‘bombeado’ al rectángulo pequeño, donde estaba Bacca en solitario para que saltara y pusiera el 2-0.

El Tiburón siguió dominando al Jaguar los minutos posteriores, sin revestir peligro en su arco, solo hasta que el reloj marcó el 70, cuando en un tiro libre el cordobés, que seguía sin hacer mucho, se encontró con el 2-1 en un regalo de Mele, que no pudo contener un tiro libre del central Leonardo Escorocia, escurriéndosele entre sus manos y piernas.

Con el descuento, el otro conjunto que representa al Caribe en la máxima categoría del fútbol colombiano se adueñó más de la pelota, evidentemente tomando un aire, el que fue consecuencia también de los cambios que hizo el DT Hubert Bodhert.

Mientras el celeste era quien manejaba el hilo, pero sin profundidad, Reyes movió su banco al 71′, no sin antes ver una gran jugada de Enamorado, al 64′, llevándose a tres jugadores desde tres metro de afuera del área, ingresando a la misma y definiendo desviado. ¡Hubiese sido el gol de la fecha, sin duda!

Siguió modificando el técnico Rojiblanco, dando paso a Steven ‘Tití’ Rodríguez por Bacca y a Bryan Castrillón por Enamorado.

Mientras se acoplaban los nuevos pulmones que entraron para el ‘currmabero’, el equipo de Córdoba tuvo la paridad en un potente derechazo de uno de los recién ingresados, pero Mele se reivindicó de su error volando hacia su palo izquierdo y enviando la ‘caprichosa’ al córner; fuese sido mortal si entraba, pues ya se bordeaba los 90.

Dibujándose el final, se dio otra modificación para el ‘quillero’, dando paso a Deiber Berrío por Caicedo.

Antes de esperar el silbato final en este cotejo por la fecha 12 de la Liga-I, Junior volvió a tomar el control pero sin horadar al sinuano; al menos alejaba las acciones de su arco.

Y sin que nadie lo pensara, solo esperándose la conclusión del compromiso, llegó el de la calma total, por intermedio de Chará, al 90+1, tras una buena jugada individual en terreno de Figueroa, al que se la puso a un costado ante el achique que efectuó.

Esta victoria deja a Junior de Barranquilla con 21 puntos y en la quinta casilla, siendo lo vital que no saldrá de los ocho al finalizar esta jornada 12.

En la próxima fecha (13), el Rojiblanco oficiará como visitante ante Patriotas en Tunja.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: