La autoridad sanitaria pide a la comunidad reportar si encuentra el producto en algún establecimiento.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima emitió una nueva alerta por la comercialización del jamón de cerdo de la marca del Castillo, que se encuentra a la venta de manera fraudulenta en Colombia.
Según la entidad, este producto está siendo fabricado en un lugar diferente al que ha sido autorizado mediante el registro sanitario RSA-001594-2016. Asimismo determinó que dicho documento se encuentra vencido desde el mes de agosto de 2021.
“En consecuencia, la comercialización de este producto incumple la normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas, según lo establecido en el artículo 3 literales a, c y d de la Resolución 2674 de 2013. Se trata de un alimento fraudulento y, bajo estas condiciones no puede ser distribuido en el país”, indicó la autoridad sanitaria a través de un comunicado.
El Invima indicó que quienes hayan obtenido el producto deben abstenerse de consumirlo y solicitaron reportarlo a través de los diferentes canales de atención que ha dispuesto la entidad para reportar dónde fue adquirido.
De igual manera, le piden a las autoridades de cada ciudad buscar activamente el alimento para retirarlo del establecimiento donde esté siendo vendido.