impactonews.co

pedro sánchez, mindfensa
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Alerta por plan pistola sigue!: Ministro de Defensa informó que 15 miembros de la fuerza pública han sido asesinados

Según el jefe de la cartera de seguridad del gobierno Petro, de ese número 11 son policías y 4 son militares.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tras las últimas acciones hostiles que acabaron con la vida de uniformados de la fuerza pública en medio del ‘plan pistola’ decretado por grupos al margen de la ley en distintas regiones del país, ya se maneja la información de 15 uniformados tanto de la Policía como del Ejército asesinados.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó en las últimas horas desde la ciudad de Popayán la existencia de esta serie de atentados que está siendo ejecutado por “todos los grupos armados organizados” que operan en el territorio nacional.

“¡Lo hay! Ese ‘plan pistola’ está”, manifestó ante la prensa el jefe de la cartera de seguridad al resaltar que, durante la reciente Semana Santa, seis policías fueron asesinados mediante esta estrategia armada de los criminales. 

De acuerdo con el funcionario, estos miembros de la fuerza pública fueron ultimados fuera de combate o mientras se hallaban de permiso, anotando: “Estos hechos son una grave violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y a los Derechos Humanos que debemos rechazar todos los colombianos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: