impactonews.co

Bnco de arena Puente Pumarejo1
Impacto News

Impacto News

Alerta en el sector portuario por aparición de bancos de arena cerca al puente Pumarejo

La denuncia fue hecha Clemente Fajardo, presidente de Asoportuaria.

Una nueva preocupación gira en torno al río Magdalena, esta vez el sector portuario enciende las alarmas por la aparición de dos bancos de arena que recrean la forma de un pequeño islote en cercanías del nuevo puente Pumarejo, que podría afectar la navegabilidad de los buques que entren a Barranquilla.

La denuncia fue hecha por Clemente Fajardo, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Puerto del AtlánticoAsoportuaria, quien manifestó que esta situación es preocupante pues esta acumulación de tierra está ubicada en el sector donde las embarcaciones hacen sus giros en la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

“Esto es la muestra más de que Cormagdalena solo reacciona, y muy tarde, a los problemas. No hace estudios, no se anticipa a nada y se entera por terceros de los que ocurre en su jurisdicción”, expresó Fajardo.

Cabe recordar que la entidad tiene entre sus funciones brindarle al sector portuario la garantía de que el cuerpo de agua pueda ser navegable para que las embarcaciones puedan movilizarse sin inconvenientes por problemas en el calado.

El directivo de Asoportuaria indicó que solo hasta el pasado jueves 10 de febrero de 2022, hacia las 11:56 de la mañana, la entidad “con sus equipos de última tecnología se enteró de la aparición de la isla en zonas de giro”.

Mientras que le dan una solución a esta problemática, algunos ciudadanos llegan hasta el lugar con sillas y algunas bebidas para sacarle provecho al pequeño islote y disfrutar del momento en medio del río Magdalena. El lugar fue bautizado como “Isla Pechuga”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: