El exministro manifestó que partidos políticos tradicionales quieren respaldar al exgobernador de Antioquia.
Siguen la tensión dentro de la Coalición Centro Esperanza y el precandidato Alejandro Gaviria mantiene el protagonismo. Esta vez el exrector de la Universidad de los Andes se fue en contra de su compañero de alianza Sergio Fajardo.
En medio de una entrevista con la periodista Maria Isabel Rueda, Gaviria se refirió a Fajardo como una persona indecisa en temas de suma importancia para el país. Asimismo, indicó que Fajardo tomó una actitud de fundamentalista moral por lo sucedido con Ingrid Betancourt.
Estoy en esta contienda para lograr una agenda transformadora y dejar en evidencia la demagogia de otros candidatos. Colombia no puede perder 4 años más improvisando. Quiero ser un presidente reformista. Para eso se necesita unir a Colombia, no dividirla. https://t.co/p80qS9LkYL
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) February 7, 2022
Alejandro expresó que el exgobernador de Antioquia no puede sostener ese perfil pues el partido ASI, que respalda su candidatura, quiere hacer vínculos con movimientos tradicionales como Cambio Radical, el mismo que apoyó al exministro.
Hasta el momento, Fajardo no se ha pronunciado al respecto de lo manifestado por su compañero de coalición, pero algunos de sus seguidores han catalogado la posición de Alejandro como una estrategia sucia para poder dividir a los miembros de este pacto político.
El pasado jueves 3 de febrero, en las redes sociales de la Coalición se conoció un video donde se ven a Carlos Amaya, a Juan Manuel Galán, a Juan Fernando Cristo, a Jorge Enrique Robledo, a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria muy unidos y excusándose por los inconvenientes que se han presentado al interior de esta unión.
Desde las diferencias seremos más fuertes.
— Coalición Centro Esperanza (@CoaliEsperanza) February 3, 2022El 13 de marzo vota
para que se sienta la voz de la mayoría. pic.twitter.com/AsDVdrQZnC
Pero este lunes, aquella hermandad, al parecer, se debilitó por las declaraciones de Gaviria en contra de Sergio Fajardo. ¿Será una estrategia política o en realidad se está acabando la esperanza en la Coalición?