impactonews.co

WhatsApp Image 2023-04-21 at 11.37.12 AM
Impacto News

Impacto News

Alejandro Char lidera, con 77%, intención de voto de barranquilleros

El empresario, quien no ha manifestado su decisión de ser candidato, obtuvo un alto respaldo de ciudadanos, según última encuesta de Invamer.

Por Miguel Utria M.

Tras una nueva encuesta, para medir la intención de voto de los barranquilleros, de cara a la elección de alcalde para la ciudad, para el período 2024-2018, el empresario Alejandro Char Chaljub, siguió punteando en la intención de quienes han manifestado que sí votarán en la contienda de octubre próximo.

La encuesta fue realizada por la firma Investigación y Asesoría de Mercadeo –Invamer– y contratada por la Fundación ‘Colombia Evidente para la Gente’ con el objetivo de medir el conocimiento y favorabilidad de los posibles candidatos a la alcaldía de Barranquilla para el período 2024-2028. Pero también para conocer cuál de los candidatos es el mejor capacitado para afrontar los principales problemas de la ciudad.

Fuente: Invamer.

En ejercicios anteriores, Char también la liderado la intención de voto de la ciudadanía, y aunque él no ha manifestado que será candidato al primer cargo del Distrito, su nombre y el de otros reconocidos personajes de la vida política en la ciudad fueron presentados a las personas entrevistadas para que manifestaran su intención de voto en caso de que ellos aparecieran en el tarjetón.

Los otros posibles candidatos, según la encuesta, serían el actual concejal Antonio Bohorquez, el abogado y ex concejal Máximo Noriega, el abogado Miguel Ángel Del Río, el actual embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, el empresario Marco Orozco, el abogado y veedor ciudadano, Diógenes Rosero; el ingeniero y ex secreto del Distrito, Carlos Acosta Juliao; el profesional en negocios internacionales, Alfredo Varela y el abogado y empresario Luis Enrique Guzmán, entre otros.

De acuerdo con la encuesta, los resultados en una posible votación quedarían así: Alejandro Char, primer lugar con 77,2 por ciento de intención, seguido de Antonio Bohórquez, con 5,9 por ciento; Máximo Noriega, 5 por ciento; Miguel Ángel Del Río, 4,4 por ciento; Armando Benedetti, 4,2 por ciento; Marco Orozco, 1,2 por ciento; Diógenes Rosero, 0,6 por ciento y Luis Enrique Guzmán, 0,4 por ciento. El 1,1 por ciento de los encuestados votaría en blanco.

Char, según los resultados de la encuesta, también es, entre los posibles candidatos, a quien más reconocen o identifican los barranquilleros, con un 99 por ciento de resultado, seguido por Alfredo Varela, Armando Benedetti y Carlos Acosta.

Pero Alejandro Char también es, entre los precandidatos, quien mayor porcentaje de favorabilidad obtuvo, con un puntaje de 82 por ciento, contra 12,9 por ciento de desfavorabilidad. Seguido igualmente, en este ítem, por Alfredo Varela, Armando Benedetti y Carlos Acosta Juliao.

Fuente: Invamer

Quien llegase a ser elegido como alcalde del Distrito tendrá que satisfacer las necesidades que, según los encuestados, son las que más expectativas tienen los barranquilleros. Entre ellas están la de tener casa propia o mejorar la que tienen, mejorar la seguridad, tener un buen empleo, facilitar el acceso a la educación, mejor calidad en salud, y combatir la corrupción.

Según la ficha técnica de la encuesta, se entrevistaron a 1000 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años y aptos para votar, pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos registrados en Barranquilla. Las entrevistas, hechas por 22 encuestadores y de manera personal, se realizaron entre el 14 y 18 de abril pasados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: