La hermana del joven indicó que él le entregó detalles de lo sucedido a la persona que lo auxilió.
“Si Dios prefirió llevárselo, de pronto es que él no iba aguantar verse de esa manera”, concluyó para encontrar consuelo Thailys Pájaro, hermana de Yeison Manuel Pájaro Navarro, el vigilante del Mall Plaza que perdió la vida tras un accidente vial en Barranquilla.
El siniestro se registró el pasado domingo 21 de agosto y Yeison murió en la noche del lunes 22 tras sufrir un infarto. Según el informe de la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió por una posible imprudencia vial del joven que iba a bordo de su motocicleta por la avenida Circunvalar con 43, a la altura de Alameda del Río, cuando colisionó contra un bus y fue arrollado por un tractocamión.

Sin embargo, este martes 23 de agosto, la hermana del finado, en entrevista con Alexandar Ojito, reportero urbano de Impacto News, le indicó que Yeison alcanzó a dialogar con la persona que lo auxilió una vez ocurrió el accidente. Esto contó:
“Un muchacho que iba en el bus cuando pasó el accidente se bajó, comenzó a alentar a mi hermano y él le alcanzó a decir mi nombre y el nombre de él y le dio un número de teléfono el cual era de mi cuñada, pero ella no pudo responder a la llamada del muchacho, entonces el muchacho me buscó en Facebook y ahí fue que me contactó y me explicó lo que había sucedido“.

El hombre que auxilió a Yeison le envió fotos a Thailys para que ella le confirmara si se trataba de su hermano, ella lo identificó y de inmediato se dirigió a la clínica Porto Azul donde lo estaban atendiendo.
“Él estaba con vida, tenía los signos vitales muy bajos y la presión, él llegó consciente al hospital, después le pusieron un sedante por el dolor, porque no podía soportarlo. Cuando nosotros llegamos a donde él un internista nos dijo que la pierna izquierda no se le podía salvar y que iban a tratar de salvarle la pierna derecha”, agregó.
Sin embargo, tras terminar la cirugía, el personal médico le informó a los padres y a la hermana del joven que había sido necesario amputarle ambas piernas.
“Él venía de entregar una incapacidad en su trabajo. Él alcanzó a hablar bastante con el mismo muchacho que lo alentaba antes de que llegaran los paramédicos y le dijo al muchacho que la mula lo había cerrado, le dijo que él perdió el control en el momento que la mula lo cerró y que la mula frenó, prácticamente, con él y que la moto quedó debajo del bus, destrozada”.

Artículo relacionado: Murió vigilante que sufrió accidente a la altura de Alameda del Río
“Ya nos hablábamos y no se fue cuando estábamos peleados”
Un mínimo alivio siente Thailys Pájaro en su corazón al pensar que días antes de que su hermano muriera, alcanzaron a reconciliarse, pues habían discutido por “asuntos de hermanos”.
“La última vez que yo crucé palabras con mi hermano fue el jueves, ese día cociné en mi casa, él había probado el arroz y le dijo a mí mamá que estaba muy delicioso y yo le dije que gracias. En ese momento nosotros nos encontrábamos un poco enojados, ya nos hablábamos, pero todavía no como hubiéramos querido, igual me siento bien porque ya nos hablábamos y no se fue cuando estábamos peleados“.
La partida de Pájaro Navarro ha dejado quebrantada a su hermana, a su pareja y a la pequeña hija de seis años que dejó. Thailys finalizó:
“Cuando murió me quedé casi una hora abrazándolo y llorando porque eso fue muy devastador. Él necesitaba otra oportunidad, pero si Dios prefirió llevárselo así de pronto es que él no iba aguantar verse de esa manera”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




