La administración municipal solicitó a la Policía el incremento del pie de fuerza y patrullajes en el todo el territorio.
La conmoción y el rechazo total que ha causado la muerte del tendero Marcos Aurelio Díaz Plata, registrado el pasado sábado en la noche, ha despertado la atención de las autoridades judiciales y administrativas, quienes han anunciado medidas para combatir las acciones criminales y delincuenciales dentro del municipio, pero también para individualizar a los responsables de acabar con la vida del comerciante y propietarios del granero Santa Inés.
En ese sentido, en las últimas horas la Alcaldía Municipal de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, ha anunciado el ofrecimiento de una recompensa a quien suministre información que permita identificar, capturar y judicializar a los homicidas.
“Hemos decidido incrementar la suma de hasta 30 millones de pesos para quien nos permita con información llegar a la captura y judicialización de los asesinos del comerciante Marcos Díaz”, afirmó Carlos Valencia, secretario de gobierno de Soledad.
Asimismo, el funcionario explicó que se ha ordenado a la fuerza pública la masificación de patrullajes mixtos a lo largo y ancho del municipio con el propósito de garantizar la seguridad a la ciudadanía y a los demás comerciantes del territorio.
“De igual manera, la administración municipal ratifica su decisión de exigencia de mayores resultados a los órganos de seguridad acantonados en el municipio, al tiempo que reconoce los avances registrados, lo cual se refleja en la reducción que muestran las estadísticas del seguimiento delictivo en el municipio”, agregó Valencia.
El homicidio del comerciante Marcos Aurelio Díaz Plata ocurrió el pasado sábado 16 de marzo en la calle 27 con carrera 37 del barrio que lleva el mismo nombre, en la población del área metropolitana de Barranquilla, cuando se encontraba a las afueras de su establecimiento comercial y fue impactado varias veces con arma de fuego. De inmediato fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde desafortunadamente confirmaron su deceso.
Artículo relacionado: “Era muy amable y servicial”: homicidio de tendero en el barrio Santa Inés de Soledad
Informe: Luis Ángel Terán