Tras el hecho violento en el que resultó herido el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad, la alcaldesa Alcira Sandoval convocó un consejo extraordinario de seguridad.
En horas de la tarde del domingo 8 de febrero, un atentado criminal perpetrado por desconocidos, dejó lesionado de gravedad a Manuel Riquett, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad.
Frente a estos hechos, la Alcaldía de Soledad, encabezada por Alcira Sandoval, no solo rechazó la acción, sino que convocó un consejo extraordinario de seguridad con la participación de los altos mandos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría.
En esa reunión, se tomaron decisiones clave, entre ellas, ofrecer una recompensa jugosa para que la ciudadanía suministre información que permita dar con la ubicación de los responsables.
“La Alcaldía de Soledad ofrece $20 millones por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables del atentado contra Manuel Riquet, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Soledad. Rechazamos este acto violento que atenta contra la vida y la democracia comunitaria. Tu denuncia es confidencial. Si tienes información, comunícate con: Policía Nacional: 123. SIJIN: 3232730922”, manifestó la administración de Sandoval.
Asimismo, la mandataria local exigió a las autoridades resultados inmediatos y control efectivo frente a este y otros hechos que se han presentado recientemente.
“No podemos seguir permitiendo el derramamiento de sangre en nuestro territorio. La vida se respeta. La seguridad es una obligación del Estado”, puntualizó la alcaldesa.
Se desconocen los motivos detrás del ataque contra Manuel Riquett, quien permanece en un centro médico bajo seguimiento médico.




