Con esta iniciativa, buscan fortalecer el tejido social y aprovechar el béisbol como pasión y herramienta de transformación en el municipio.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un emotivo acto celebrado en el estadio de béisbol del barrio Hipódromo, en el municipio de Soledad, se entregaron uniformes a los padres de los niños que juegan y practican en citado escenario deportivo, marcándose de esta manera el inicio de la ‘Estrategia Béisbol por la Paz’.
Orlando Montiel, coordinador de la Oficina de Víctimas de Soledad, expresó su satisfacción con esta jornada y destacó los objetivos de esta iniciativa, la cual consiste en promover la reconciliación, la convivencia pacífica, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia intrafamiliar, además de fomentar el deporte como herramienta de unión y desarrollo.
“La alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez y la Oficina de Víctimas continúan apoyando iniciativas que promueven la sana convivencia, la paz y el deporte en Soledad“, informó a la opinión pública el funcionario Montiel.
Por su parte, Alexis Ramírez, entrenador de softbol y béisbol, agradeció a la alcaldesa Alcira Sandoval y al coordinador del CRAV, Orlando Montiel, por la entrega de los uniformes, resaltando el gran respaldo recibido para integrar a jóvenes y adultos en el deporte y promover la inclusión en tierras soledeñas.




