impactonews.co

hinchas del tolima
Picture of Impacto News

Impacto News

Alcaldía de Ibagué toma primeras medidas por agresión de hincha tolimense a jugador de Millonarios

Entre ellas está el prohibirle al agresor, identificado como Alejandro Montenegro, el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro por 3 años.

Por: Iván Peña Ropaín.

Luego del altercado registrado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando un hincha del Deportes Tolima ingresó a la cancha y le propinó un fuerte golpe al jugador de Millonarios de Bogotá, Daniel Cataño, en el juego del domingo pasado que terminó siendo suspendido, las autoridades de esa ciudad tomaron primeras determinaciones al respecto.

Pero tales actuaciones tomadas también obedecen a que no solo hubo agresión por parte del hincha del conjunto tolimense, sino de los barristas del cuadro azul de los bogotanos que asistieron a ese juego y se pelearon entre sí y quienes tuvieron un enfrentamiento con uniformados del Esmad de la Policía dentro del estadio.

Dos días después de los repudiables hechos que atentan contra el espíritu deportivo, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Milton Restrepo, anunció tres medidas que aplicarán contra los hinchas de los dos equipos.

La primera será para las tribunas oriental y familiar, en las que los hinchas que se hallaban en ellas hicieron apología a la violencia, al aplaudir al hincha Alejandro Montenegro y llamarlo “héroe”, una vez el agresor era retirado de la cancha por la Policía. 

La segunda consistirá en una penalidad contra Montenegro, quien tendrá vetado el ingreso al estadio Manuel Murillo Toro. Igualmente, se sancionarán a las barras de Millonarios que agredieron a miembros del Esmad.

La tercera será cargada contra la barra del Deportes Tolima por usar pólvora dentro del escenario deportivo y subirse a las columnas del mismo.

Se recordó también que el jugador Daniel Cataño será citado a descargos por haber respondido a la agresión que sufrió previo al partido que iba a empezar y que no se pudo jugar al final.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO