De la mano del alcalde Alejandro Char y en alianza con ‘Dream Big School Program Foundation’, se brindan oportunidades para que jóvenes barranquilleros puedan profesionalizarse en países como Estados Unidos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una nueva y gran oportunidad para crecer humana, deportiva y profesionalmente puso en marcha la Alcaldía de Barranquilla, luego de extender la invitación a la comunidad estudiantil y deportiva de la ciudad para que participara en una jornada especial organizada por ‘Dream Big School Program Foundation’, dirigida a jóvenes talentos que aspiran a combinar su desarrollo académico con una carrera deportiva de alto rendimiento.
La actividad comenzó a dar sus primeros pasos este lunes y direccionado su propósito en ofrecerle a los participantes la posibilidad de ser evaluados en sus capacidades deportivas y académicas, con miras a acceder a becas universitarias internacionales, principalmente en centros de educación superior de Estados Unidos y países aliados.
Durante la jornada, la cual se cumplió en el estadios de béisbol Édgar Rentería, los asistentes recibieron asesoría gratuita sobre procesos de aplicación, requisitos académicos y deportivos, así como opciones de formación superior. Además, se llevaron a cabo evaluaciones preliminares y encuentros con representantes de programas universitarios y entrenadores internacionales.
Para esta edición se contó con la presencia especial del Miami Dade College, una de las universidades aliadas más destacadas por su pénsum académico y su compromiso con el apoyo a atletas internacionales.




