El evento, organizado por Camacol, se lleva a cabo en el Cubo de Cristal, de la plaza de la Paz hasta las 6:00 p.m.
Desde el pasado viernes hasta este domingo 17 de marzo, la Alcaldía de Barranquilla está presente en la Feria Inmobiliaria VIS, con el programa distrital de subsidios de vivienda Mi Techo Propio, una iniciativa impulsada por el alcalde Alejandro Char que beneficiará a 10.000 familias durante este cuatrienio.
El programa Mi Techo Propio está diseñado para apoyar a los hogares que deseen adquirir una vivienda nueva de tipo VIS o VIP, con ingresos que no superen los 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes – SMMLV -(equivalentes a $5.200.000 en 2024) y que aún no dispongan de un cierre financiero para su vivienda.
En el evento se brindan asesorías personalizadas e informativas que la Administración distrital ha dispuesto para los ciudadanos interesados en conocer los detalles de este programa de vivienda.
“Barranquilleros, esta es la oportunidad perfecta para todos los que sueñan con una vivienda nueva. Acérquense y conozcan toda la información sobre 𝗠𝗶 𝗧𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗣𝗿𝗼𝗽𝗶𝗼, el nuevo subsidio distrital de vivienda de hasta 𝟰𝟲 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝟱𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 en proyectos VIP y VIS”, invitó el alcalde Char.
Los subsidios de Mi Techo Propio son:
Subsidio tipo A
Es el subsidio que se conoce como concurrente, al cual se puede aplicar si en el cierre financiero se encuentra otro subsidio de vivienda, sea nacional, gubernamental o por Caja de Compensación. Para los que ganen hasta 2 SMMLV recibirán 10 SMMLV. Para los que ganen entre 2 y 4 SMMLV recibirán 8 SMMLV.
Subsidio tipo B
Este subsidio se conoce como no concurrente. Significa que el cierre financiero se cumple con la suma de ahorros, cesantías, leasing habitacional, crédito hipotecario o de libre inversión, y no depende de otro subsidio nacional o gubernamental. En este caso para los que ganen máximo 2 SMMLV recibirán 25 SMMLV y los que ganen entre 2 y 4 SMMLV recibirán 20 SMMLV.
Subsidio a la cuota del crédito
Aplica para familias que compren vivienda VIS o VIP con el subsidio TIPO B (No Concurrente), que tengan un crédito, pero la cuota es muy alta por la tasa de interés. El Distrito asignará un aporte por 24 meses para amortizar la cuota. (Este subsidio estará disponible según la operatividad del banco donde realice el crédito hipotecario).
La feria, organizada por Camacol Atlántico, tiene lugar en el Cubo de Cristal de la plaza de la Paz, y está abierta al público este domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre. El evento cuenta con la participación de 17 expositores, incluyendo 14 constructoras que presentarán sus proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), así como 3 entidades financieras.