10 constructoras presentaron proyectos de vivienda y lotes de libre construcción para quienes deseen edificar su propia villa campestre.
Por primera vez los habitantes de Baranoa tuvieron la oportunidad de participar en una feria de vivienda que reunió a 10 constructoras que presentaron sus proyectos en el municipio.
Esta iniciativa de la Alcaldía de Baranoa se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer opciones a la comunidad interesada en adquirir vivienda propia. La mayoría de los proyectos cuentan con subsidios del Gobierno nacional, departamental y municipal.
El evento realizado en la plaza principal, contó con la presencia del alcalde municipal, Edinson Palma, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural del departamento, Rocío Jiménez; el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Atlántico, Dalmiro García; y el secretario de Planeación municipal, Cristian Palma.
“En esta feria hemos logrado reunir a 10 constructoras con una oferta atractiva, permitiendo que las personas interesadas puedan adquirir un techo propio. Aquí encontraron diversas opciones que se ajustan a sus necesidades, además de proyectos que cuentan con tres tipos de subsidios de vivienda: ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno nacional, ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico y un subsidio otorgado por el municipio”, afirmó Palma.
La feria recibió el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de la subsecretaría de Vivienda. Rocío Jiménez destacó el compromiso del Gobierno departamental con este tipo de iniciativas mediante el subsidio ‘Mi Casa Bacana’.
“La participación ha sido significativa; el Fondo Nacional del Ahorro ha brindado gran apoyo, con cinco créditos preaprobados y uno ya aprobado. Este evento tiene la ventaja de que la Gobernación aporta 13 salarios mínimos y la Alcaldía 4, lo que ofrece a los habitantes de Baranoa la oportunidad de acceder a una vivienda digna”, afirmó Jiménez.
Dalmiro García, presidente de la Sociedad de Arquitectos Regional Atlántico, calificó la feria como un evento crucial. “Es una oportunidad para que los habitantes dispongan de diversas opciones para adquirir un techo propio. Como Sociedad Colombiana de Arquitectos, apoyamos estas iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida en el Atlántico”, expresó.
García además resaltó el trabajo del Gobierno departamental para abordar el tema de la vivienda, especialmente en aquellas poblaciones que requieren soluciones habitacionales y condiciones dignas de mejora.
Liz Lorena Roa, asesora de ventas de Villas de Santa Ana, manifestó su satisfacción por la visibilidad obtenida en la feria, lo que les permitió llegar a más clientes interesados. “Nuestro proyecto de 320 viviendas avanza en un 40% y es el único que cuenta con los tres subsidios. Nuestro enfoque está en satisfacer las necesidades de los clientes, lo cual se refleja en los resultados positivos que hemos logrado. Ya hemos vendido las tres primeras manzanas y para marzo de 2025 se entregarían las primeras 64 vivienda”, informó.