impactonews.co

PUMAREJO PETRO
Picture of Impacto News

Impacto News

Alcalde Pumarejo viajó a Bogotá para hablar con el presidente Petro sobre los Panamericanos

“Estamos ahora contra el tiempo, asegurándonos que se puedan cumplir esos compromisos”, dijo el mandatario barranquillero ante la escasez de días que quedan para atender los requerimientos de Panam Sports.

Una gran preocupación mantiene incesante al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien ve como pasan los días antes de cumplirse el ultimátum hecho por Panam Sports para cumplir con los compromisos que acrediten los Juegos Panamericanos del 2027 a la ciudad y poco y nada se ha hecho para atenderlo desde el Gobierno Nacional.

Por tal motivo el mandatario de la capital atlanticense arribó hasta la ciudad de Bogotá, donde se reunió con el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República para conversar sobre este tema en particular y darle una solución inmediata que le brinde a la ciudad tener el privilegio de ser anfitriona en las justas más importantes del continente americano.

“Estamos ahora contra el tiempo, asegurándonos que se puedan cumplir esos compromisos. Esos compromisos son, por ejemplo, la conformación del comité organizador. Esos compromisos son, por ejemplo, también el pago de los derechos deportivos y televisivos para que los juegos se puedan hacer”, dijo Pumarejo.

Y es que en ese sentido, es preciso acotar que Panam Sports declaró que Barranquilla tiene hasta el próximo 30 de octubre para saldar los compromisos pendientes y quedar ‘paz y salvo’ con el fin de confiarle la sede para que acoja las justas deportivas, es decir, hay una carrera contrarreloj que no tiene un horizonte fijo.

“Así que este espacio de tiempo de las próximas tres semanas son fundamentales para que antes que empiecen los juegos en Santiago de Chile, tengamos todos los documentos y las obligaciones contractuales al día y que de esa manera Colombia, Barranquilla y el Caribe colombiano no queden por fuera y no sean, digamos, quitados los juegos a Colombia y entregados a otro país”, señaló el alcalde barranquillero.

No obstante, Jaime Pumarejo guarda las esperanzas de que las justas se queden en la ciudad, indicando que el presidente Gustavo Petro ha señalado que honrará el compromiso con la organización, aunque admitió que “en este interín de cambio de Gobierno, hemos flaqueado en algunos de los compromisos que se tenían que cumplir con la organización”.

Dentro de los compromisos exigidos por Panam Sports, se señala que antes del 30 de octubre el Gobierno Nacional deberá pagar una suma de 8.000.000 de dólares, 4.000.000 por derecho de organización de los Juegos, y otros 4.000.000 de dólares por conceptos de concesión de derechos de medios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: