Aunque el nuevo escenario deportivo que piensan edificar allá contará con casi 50 mil espectadores, hay que decir que la ampliación que planifican para el Metropolitano de Barranquilla ya los asusta.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con motivo del cumpleaños 487 de Bogotá, el alcalde Mayor de esa ciudad, Carlos Fernando Galán, en compañía de Mauricio Hoyos, CEO de la concesionaria Sencia, encargada de la administración del estadio Nemesio Camacho El Campín, anunció que esa capital tendrá un nuevo estadio que contará con un aforo de cerca de 50.000 espectadores.
Dándole un gran viro a informaciones pasadas relacionadas con que enunciado escenario capitalino sería remodelado, el mandatario bogotano informó que ya no se cumplirá ese proceso y, por el contrario, se construirá uno nuevo. Este, dijo Galán, estará ubicado en la parte intermedia donde actualmente se ubica el El Campín y el Movistar Arena.
Según manifestó la máxima autoridad gubernamental en Bogotá, los trabajos de construcción comenzarán el 1 de marzo del 2026 y finalizarían en un tiempo récord de menos de dos años, proyectándose la entrega del nuevo epicentro deportivo para el 29 de diciembre del 2027.
Recordemos que el periodismo cachaco, principalmente, ha insistido desde hace tiempo en incrementar el número de espectadores del Campín, que actualmente es de cerca de 39 mil aficionados, alegando que la capital del país debería contar con el mayor escenario futbolero y porque ello ayudaría a que la Selección Colombia pueda emigrar de Barranquilla hacia su región, ganándole al final a los argumentos de que el vigente estadio con el que cuentan los bogotanos y en el que juegan los clubes Millonarios y Santa Fe está obsoleto y no cumple con una extensión idónea para el público que asiste a los partidos de la Tricolor.
Aunque esa movida que harán allá los pondrá como una de las plazas que contará con más capacidad entre los escenarios colombianos, llegando incluso a bordear la actual cabida que tiene el Metropolitano Roberto Meléndez, hay que reseñar que este último espacio deportivo mencionado también está en un plan de ampliación por parte de la Alcaldía de Barranquilla y que lo volverá a dejar como líder solitario entre los estadios más grandes de Colombia.
Al contemporáneo espacio con el que cuenta el Metro, este cerca de los 49 mil aficionados, se le agregarán ahora 20 mil sillas más que, según el alcalde Alejandro Char, incrementarán a más de 65 mil el volumen de los asistentes, siendo el objetivo principal de ello que la Arenosa acoja en un futuro no muy lejano magnos eventos mundiales que exigen dicha última cifra especificada. Los trabajos para tal fin arrancarían en septiembre próximo.
¡¡Viene un nuevo estadio para Bogotá 🏟️!!!
— Sencia (@SenciaBogota) August 6, 2025
Un escenario con un aforo de más de 50.000 personas que proyectamos estará listo un año antes de lo que nos tomaría renovar el estadio actual.
¿Lo mejor? El fútbol no se detiene ⚽ 🥳
Porque mientras se construye este nuevo estadio,… pic.twitter.com/6QBtGIpFdH
#BOGOTÁ. El alcalde @CarlosFGalan confirmó que se construirá un nuevo estadio al lado del existente, para no interrumpir las actividades en el actual. Las obras comenzarán el 1 de marzo del 2026 y se espera tenerlo listo en diciembre del 2027 y tendrá capacidad para 50mil… pic.twitter.com/OlxFlkuNYa
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 6, 2025




