El alcalde de Cartagena anunció medidas severas para quienes cometan este tipo de abusos.
por: Luis Ángel Terán
Sorprendido y atónito quedó turista que llegó al sector de Playa Blanca en Barú, zona insular de Cartagena, con la intención de disfrutar de sus vacaciones y departir a la orilla del mar, esto luego de recibir el menú de un restaurante.
De acuerdo con el denunciante, su intención era pasar un día agradable y acogedor en las paradisíacas playas de esta zona del país, pero cuando en un restaurante le presentaron el menú de los productos que ofrecían, quedó perplejo y prefirió retirarse.
De acuerdo con una fotografía que él mismo tomó a la carta con su teléfono celular, un ceviche de pescado tenía el valor de $450.000; un sancocho $55.000; un plato con pechuga $180.000, entre otros productos cuyos valores se pueden evidenciar sumamente exagerados.
“Una cerveza tradicional costaba $45.000. Por esto nunca volveré a la costa colombiana. Un atraco simple y llanamente. Alcalde Dumek, haga algo”, dijo en sus redes sociales el turista, mensaje que acompañó con la fotografía del menú.
Sumado a esto, expresó que la propina y el servicio se cobran por aparte, razón por lo que hizo un llamado a las autoridades para que hagan seguimiento a este tipo de acciones que atentan contra los turistas que llegan a vacacionar el las playas de las islas de Barú.
Cabe mencionar que el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció recientemente que su administración se encargará de condenar y aplicar sanciones severas a las personas que se aprovechen de la situación para estafar a los turistas y a su vez dañar la imagen del sector.