El pasado jueves, el mandatario Dumek Turbay les había advertido a los orates ‘barristas’ de la facción popular ‘Rebelión Auriverde Norte’ que tenían prohibido ingresar al estadio Jaime Morón.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las instalaciones de la Fiscalía seccional Cartagena se acercaron funcionarios de la Alcaldía de esa ciudad para instaurar la respectiva denuncia en contra de todos los integrantes de la ‘barra brava’ que sigue al Real Cartagena: ‘Rebelión Auriverde Norte’.
La necesaria acción emprendida por la administración del alcalde Dumek Turbay obedeció a los disturbios y destrozos que los ‘barristas’ provocaron adentro del estadio Jaime Morón y en las afueras de ese escenario deportivo contra siete buses del transporte articulado Transcaribe, a los que les partieron sus ventanas con piedras, importándoseles poco a esos oligofrénicos ‘barristas’ que habían pasajeros adentro.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, fue quien instauró formalmente la acción judicial, viéndosele acompañado por la gerente de Transcaribe y el director del IDER, solicitando al tiempo una rigurosa y rápida investigación para abrir procesos en contra de los responsables debido a la magnitud de los daños materiales y las afectaciones a la seguridad ciudadana.
Recordemos qué paso: los adeptos a la ‘barra’ ‘Rebelión Auriverde Norte’, a pocos minutos de que finalizara el reciente cotejo que Real Cartagena sostuvo por la fecha 3 en su cuadrangular semifinal del Torneo de Ascenso y el que empataba a cero, se alteraron por ese resultado que no le convenía a su equipo y el que al final se selló.
Se desató un fuerte enfrentamiento entre uniformados del Esmad de la Policía y los mal llamados hinchas, conteniendo con gases los primeros citados a los segundos, quienes querían ingresar a la cancha, y ante la imposibilidad de hacerlo, arrancaron varias sillas de las gradas para arrojárselas a los policías. El juego se suspendió por varios minutos, hasta que los “locos” fueron repelidos por la autoridad y retirados del estadio.




