Los delincuentes, según la Policía, ponen mayormente su atención en los automóviles de gama alta.
Recientemente la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló un informe en el que se deja ver la escandalosa y alarmante cifra por la situación que se presenta a raíz de los constantes robos de vehículos, sobretodo en la parte norte de la ciudad.
De acuerdo con los números, durante lo corrido del 2023, se habrían reportado el hurto de 322 automóviles, de los cuales las autoridades han logrado recuperar 114, es decir alrededor del 36.7% de todos los casos denunciados por sus propietarios.
Y es que la preocupación va más allá de lo acaecido en el presente año, puesto que para el año anterior la Policía recibió 333 denuncias por hurtos de vehículos en la ciudad, de los cuales lograron recuperar 100 de ellos y devolverlos a sus dueños.
En esa línea, la fuerza pública preciso que el más reciente caso se presentó en horas de la madrugada del miércoles, cuando delincuentes hurtaron mediante la modalidad de halado una camioneta blanca marca Ford Explorer, que se encontraba parqueada en la calle 76 con carrera 65, barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla. No obstante, la Policía informó que activo un ‘plan candado’ y logró la hallar el vehículo en la Vía 40 con la calle Murillo, sitio donde lo habían dejado abandonado.

Así mismo, las autoridades también precisaron que existen varias modalidades que usan los delincuentes para robar los carros, entre ellos la mencionada anteriormente conocida como halado, donde “los ladrones aprovechan que el elemento se encuentra parqueado en la vía pública y mediante la utilización de llaves maestras u otros elementos, forzándoselos la cerradura para abrir las puertas y llevarse el automotor sin ser percibidos al instante”.
Cabe mencionar que la mayoría de estos automóviles hurtados, en su mayoría camionetas de alta gama, son sacados de la ciudad y llevados a otros lugares, donde son desvalijados y vendidos por autopartes, o en el otro caso, los comercializan con placas falsas.