impactonews.co

Iglesia Berea1
Impacto News

Impacto News

Alarma por iglesia en Isabel López: “el Señor se los va a llevar el 28 de enero”

Familiares temen un suicidio colectivo. Decenas de jóvenes y niños realizan prolongados ayunos; han regalado todas sus pertenencias, en espera de la venida del Señor.

*Bienestar Familiar exige se cumpla el derecho a la alimentación de los menores.

*En la iglesia preparan la bienvenida a varios fallecidos que “resucitarán” este 25 de enero.

Familiares de adolescentes y jóvenes de Barranquilla y Sabanalarga han manifestado su preocupación porque en una supuesta secta religiosa “les están lavando el cerebro”.

Los líderes de esta congregación, aseguran que este 25 de enero resucitarán los muertos y que Cristo vendrá por ellos el 28 de este mismo mes.

Las autoridades del Atlántico realizaron una inspección a la sede ubicada en el municipio de Isabel López, en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Foto: Facebook Iglesia Cristiana Berea

Impacto News conoció el testimonio de varias personas que pertenecieron a dicha iglesia, pero que tras notar comportamientos extraños por parte de los pastores Gabriel Ferrer y Yolanda Rodríguez, decidieron salirse.

En el corregimiento de Isabel López los jóvenes están reunidos en una casa que es sede de la Iglesia Cristiana Berea, y todos se disponen “a la espera del Señor”; por lo que la comunidad teme por un suicidio colectivo.

Por su parte, miembros de la congregación afirman que aunque los tilden de secta, a ellos solo les importa la palabra de Dios.

Uno de los aspectos que más llama la atención y preocupa a la comunidad es que al parecer, los pastores tienden a buscar la concentración de jóvenes entre 20 y 30 años y los alejan de su hogar y todo aquel conocido al que consideren “mundano”: “Nos encontramos bastante preocupados porque tenemos una familiar que aunque los demás miembros se salieron de ahí, ella está totalmente enceguecida, esta gente le ha lavado el cerebro“, aseguró una mujer que asistía a la iglesia y que por motivos de seguridad pidió la reserva de su identidad.

Sede en Barranquilla. Foto: Twitter Harold Yanes Ropain

También, nos contó que tiene varios conocidos que siguen en la iglesia y que todo comenzó a tornarse extraño a raíz de un suceso lamentable para los líderes de la iglesia. “Los pastores tenían una hija de 24 años que falleció de cáncer y ellos no le daban ningún tratamiento porque decían que Jesucristo la iba a sanar; prácticamente la dejaron morir, ni la enterraron enseguida porque, según ellos, les dijeron en un sueño que su hija iba a resucitar, por lo que duraron casi día y medio con su cuerpo”.

La iglesia cristiana tiene una sede en la calle 79B con carrera 42, en el barrio Ciudad Jardín, Barranquilla, y otra en el barrio Virgen del Carmen en el corregimiento de Isabel López.

“Los pastores tienen ese tema de la venida del Señor desde hace mucho tiempo, los pastores eran profesores de Filosofía de la Universidad del Atlántico pero pasaron la carta de renuncia porque ya no necesitaban eso ya que estaban a la espera del Señor, aunque no se la aceptaron”, agregó la mujer.

Esta testigo, afirmó que varios familiares suyos que pertenecieron a esa iglesia dejaron de asistir, menos una. “Las personas que asisten han dejado sus estudios y trabajos y se han alejado de su familia, lo que a mi me preocupa es que hace años había una secta que era lo mismo y esas personas terminaron suicidándose“, agregó la mujer.

Una exintegrante de la iglesia, quien también asistía con su núcleo familiar, asegura que su hija se quedó allí y hace 5 meses no saben de ella. La mujer se encuentra preocupada porque desconoce si su hija se encuentra bien y teme por lo que le pueda pasar este 28 de enero.

“Nosotros asistíamos porque todo era normal ya que era palabra de sana doctrina, pero hace tiempo mi esposo y yo nos retiramos porque comenzaron a cambiar las cosas, a raíz de la muerte de la hija de los pastores”, expresó.

‘El Reino Eterno’, libro de los pastores de la Iglesia Berea

Esta segunda testigo dijo que aunque su esposo fue a una estación de Policía, le dijeron que no estaba sucediendo ningún delito porque los jóvenes son mayores de edad”. La mujer aseguró, que varias familias, incluso con hijos pequeños, han regalado todo y dejaron sus casas para pertenecer a la iglesia. “La señora pastora dice que profetiza y habla en lenguas. Ella dice que el Señor le habla y mi familiar los idolatra”, añadió.

El esposo de esta mujer, quien también pidió reservar su nombre, le contó a Impacto News que su hija “era una persona estudiosa con propósitos en la vida y, al igual que muchos jóvenes de ahí, ya estaba trabajando. Nosotros como cristianos sabemos que el Señor va a venir, pero nadie sabe cuándo será”, contó.

A los jóvenes asistentes se les ha pedido separarse de su familia porque “están en el pecado y son mundanos”, esto bajo la premisa de que Jesús vendrá pronto y no lo verán aquellos que no estén purificados.

Según varios exintegrantes de la ‘secta’, los asistentes están preparando comida para los seres queridos, que supuestamente van a resucitar este 25 de enero, fecha en la que falleció la hija del pastor y en la que aseguran que ésta también resucitará.

Al parecer, les preparan un recibimiento con alimentos y otras cosas que le gustaban en la tierra a todos sus familiares que murieron en Cristo y se arrepintieron antes de partir.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: