Emisora Atlántico, a través del periodista Heider Gómez, develó el caso suscitado en un punto de ese escenario en el que debes pagar hasta 10 mil pesos para “garantizar la seguridad” de tu vehículo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para entrar al parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cada que juega Junior de Barranquilla, los encargados del acceso y salida del sitio casi siempre “se ponen tan pesados” que, muchas veces, hasta algunos usuarios optan mejor por parquear sus vehículos personales en otras zonas cercanas al escenario deportivo.
La razón de la rigurosidad en la que incurren, lo que no está mal, es por asuntos de la seguridad que se debe cumplir, pero lo que contrastó con un caso de hurto de vehículo que se produjo al interior del parqueadero en el juego que el pasado lunes festivo 18 de agosto, día en que también se celebró el cumpleaños del Rojiblanco en el Metro, sostuvieron Junior y Bucaramanga por Liga Betplay-II.
De acuerdo al suceso develado por el periodista Heider Gómez, a través del medio Emisora Atlántico, el carro se hallaba estacionado en una de las delimitaciones que le fue designada a quien posteriormente se convirtió en una nueva víctima de los “dueños de lo ajeno” y cuyo nombre es Hugo.

El señor relató a Heider sobre lo sucedido ese día, en el instante mismo en que sale del epicentro futbolero y se dirige hasta donde estaba su carro de color negro marca Kia, siendo sus placas UUX-885 de Barranquilla, el que es la hora y no aparece.
“Al percatarme de que ya no estaba mi auto, me dirigí hacia los uniformados de policía que estaban cerca y expuse lo ocurrido. De una, alertaron a varios de la Sijín, pero nada, no se localizó”, manifestó don Hugo, a quien se le notó embargado por la tristeza, ya que por medio de su coche hace todas las vueltas personales y familiares.
No se sabe cómo fue que pudo evadir el ladrón, a bordo del automóvil, a los que custodian las puertas del parqueadero del Metropolitano, pues se supone que cada que ingresas te entregan tu respectivo ticket para que legalices la salida, papeleta la cual expuso ante el lente de Emisora Atlántico esta víctima de la inseguridad que azota a la ciudad y a quien le tocó pagar los concernientes 10 mil pesos para estacionarse en una zona en la que se sentía “seguro”, lo que al final no pasó.
El señor Hugo ha adelantado los trámites pertinentes de la denuncia ante la Sijín, pero ya casi se completan 15 días y el automotor no aparece, así como tampoco una respuesta de quién le debe responder a este juniorista que fue a ver a su equipo para llenarse de alegría aquel 18 de agosto, pero el que después del festejo por los 101 años de su equipo y por la victoria 2-1 sobre Búcaros, acabó envuelto por una noche acre por lo sucedido.
Mientras este ciudadano sigue anhelando que aparezca su carro y que alguien le dé respuestas por lo sucedido al interior del Coloso de la Ciudadela, el comunicador Gómez informó que, averiguando, quien debe garantizarle su pérdida por hurto es el propio club barranquillero, fungiendo este como la entidad encargada de administrar el parqueadero cada que juega el Rojiblanco, empero es la hora y no se ha pronunciado al respecto.

Prevención ante el hurto de vehículos
El GPS es una las herramientas más eficaces en la lucha contra el hurto de vehículos, ya que facilita dar con la ubicación de los automotores y su recuperación en tiempo récord.
Nassim Orfale, CEO de Self GPS, destacó, en una reciente entrevista concedida a Impacto News, la importancia de proteger los bienes como los carros y motocicletas, recordando que la ciudadanía cuenta con instrumentos como el Sistema de Posicionamiento. Global (Global Positioning System) para hacerlo: “Sin GPS, la recuperación de vehículos robados puede ser más difícil”.




