Cancillería no ha confirmado que la víctima fatal fuese un diplomático.
Un trágico hecho se registró en la mañana de este 18 de julio en la localidad de Chapinero en Bogotá, cuando un ciudadano de Kazajistán, presuntamente, se lanzó desde el quinto piso de un inmueble ubicado en la calle 70 con carrera 6, donde se hospedaba.
Según testigos, momentos antes de tomar la fatal decisión y saltar por la ventana del hotel Embassy Suites, discutió con una mujer, siendo aproximadamente las 7:30 a. m.
El CTI de la Fiscalía llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Según reveló el coronel Jeisson López, comandante de la estación de Policía de Chapinero, el móvil del aparente suicidio habría sido pasional.
“Se trata de un ciudadano de Kazajistán, quien terminó su relación sentimental con su pareja y se lanzó al vacío desde el quinto piso. La mujer, quien desde arriba le gritaba que no se lanzara, bajó rápidamente al primer piso, pero ya el hombre estaba sin vida”, informó.
Aunque se dio a conocer que el sujeto sería un diplomático, esta información no ha sido confirmada por la Cancillería de Colombia; según ha informado la entidad en anteriores ocasiones:
“Colombia y Kazajistán establecieron relaciones diplomáticas el 23 de julio de 1992. Kazajistán no posee representación diplomática en Colombia. Su embajada en Brasilia, Brasil, es concurrente para Colombia. Por su parte, la Embajada de Colombia en Moscú, Federación de Rusia, es concurrente para Kazajistán”.
Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller del país, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, lamentando lo sucedido.