impactonews.co

Menor murió barrio Santa María
Picture of Impacto News

Impacto News

“Al parecer, la bebé vomitó y broncoaspiró”: muerte de menor en el barrio Santa María

Familiares de la pequeña de cuatro meses aseguran que la versión difundida en medios, de que la niña había sido encontrada en el piso, es falsa.

Hay gran dolor en un hogar del barrio Santa María de Barranquilla tras la muerte repentina de la pequeña Sara de solo cuatro meses de vida el pasado 3 de abril, sin embargo, sus familiares han sacado fuerzas para desmentir la versión que, al parecer, dieron las autoridades en su informe preliminar y han difundido varios medios.

Mileidys Villarreal, tía de la infante, contó: “La bebé estaba bien, sana, en horas de la noche todos nos acostamos a dormir, ella estaba durmiendo con la mamá, el hermano y el papá, la mamá se levantó alrededor de las 7:00 a. m. para llevar al niño a la escuela y fue cuando se percató de que la niña tenía un vómito en su boca y la vio extraña, por ello corrió al Camino Santa María“.

Al llegar al centro asistencial le informaron que la menor no tenía signos vitales. “En ningún momento la niña llegó con hematoma, quiero corregir la información que están redactando los medios donde dicen que la niña fue encontrada en el piso con un golpe, eso no fue así, la niña dormía con su mamá, mi hermana no salió en ningún momento”, aseveró la tía.

Los padres de la pequeña Sara se encuentran destrozados, su familia asegura que era una niña muy bien cuidada

Villarreal agregó sobre el informe de la Policía, difundido por varias páginas de noticias: “La Policía pasó un reporte donde dijo que la niña fue llevada al Camino Santa María, ponen el número de cédula de mi hermana y la dirección, pero no colocan el nombre de ella sino el de una tal Tibisay Rocha, mi hermana se llama Arleys Villarreal, dicen que la menor fue encontrada en el piso y eso es falso. El doctor le dijo a mi hermana que la niña pudo haber broncoaspirado, no fue por descuido, no tenemos el dictamen de Medicina Legal, estamos esperando que nos digan la causa de la muerte de la niña”.

Es importante explicar, que la broncoaspiración es el paso accidental de una sustancia líquida (como vómito, saliva) o sólida a las vías respiratorias que puede producir asfixia.

Por otra parte, este medio constató que el pasado mes de marzo se registró la muerte de otro bebé de cuatro meses, pero en el municipio de Soledad, Atlántico, y la madre de este fue identificada como Tibisay Rocha Gutiérrez, posiblemente, en las noticias publicadas en los otros portales se haya confundido la información de los distintos casos.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO