El delantero samario Ricardo Márquez, que se fue a la B junto a su Unión Magdalena en 2025, terminó siendo fichado por un equipo de la Primera División de Costa Rica.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a que está en una edad, 28 años, en la que para una Liga como la colombiana al jugador se le puede perfilar como un refuerzo de garbo para cualquiera de los clubes grandes o de media tabla, el delantero samario Ricardo “el Caballo” Márquez no gozó del interés de nadie para este comienzo de campaña 2026 y, ante ello, le habría tocado emigrar a otro lado, llamando la atención en Centroamérica.
El polémico futbolista fue oficializado por el Club Sport Cartaginés, equipo de la Primera División de Costa Rica, siendo la última actuación del Caballo en el Unión Magdalena, con el que terminó descendiendo a la segunda división del balompié patrio a finales del año pasado.
Este es el primer salto internacional que da en su carrera, luego de haber vestido las indumentarias de los clubes en Colombia: Unión Magdalena (seis temporadas), Millonarios (tres temporadas) y Atlético Bucaramanga (una temporada).
El Caballo Márquez contabiliza un total de 66 goles en 225 partidos que ha jugado durante toda su trayectoria, la cual inició en la profesional para el año 2018 portando los colores del Ciclón Bananero.





