Sería “hermoso”, tal como lo piensa el juniorista, cortarle al rojo de los medellinenses esa racha y acabar primeros en la tabla.
Por: Iván Peña Ropaín.
El domingo 6 de abril, a partir de las 6:20 p. m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se jugará el que se prevé será un partidazo por la fecha 12 de la Liga Betplay-I 2025: Junior de Barranquilla recibiendo al equipo al que más le ha ganado títulos en el fútbol colombiano, Independiente Medellín.
Además de que este ‘picadito’ siempre es llamativo por la fuerte pugna regional que hay entre barranquilleros y paisas, tendrá como mayor seducción de que Junior llegará con cinco partidos en línea sin perder, mientras que Medellín no ha caído en lo que va de este Apertura.
Pero también se cuenta que estos dos equipos se encaminan en la disputa de llegar al primer lugar de la tabla de posiciones, estando más cerca a ello el Tiburón, que con sus 22 puntos está a dos unidades de distancia del puntero, América de Cali.
Por su lado, el DIM reporta 21 y aparece en la casilla seis estando a tres de los Diablos Rojos, que para aflojar el liderato que posee, deberá ceder terreno en su respectivo duelo por esta undécima segunda jornada ante Once Caldas.
Saliendo de esas especulaciones futboleras, lo cierto aquí y que sabe el DT César Farías es que no se podrá perder este partido ante el rojo de los paisas, puesto que de pásarle ello, fácilmente podría acabar en la séptima posición y podría empezar a tambalear en ese objetivo de llegar al primer lugar y concluir ahí tras el “todos contra todos”, lo que no consigue desde el 2017.