Esta noche (7:00) se cumplirá el quinto juego, y quien lo gane, quedará a una sola victoria de hacerse con la Serie Mundial 2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el Dodgers Stadium los hinchas esperaban que su Dodgers de Los Ángeles consumara una tercera victoria en el cuarto juego de la Serie Mundial 2025 para quedar así más cerca del bicampeonato en el mejor béisbol del mundo. Pero no ocurrió ello.
La novena Blue Jays de Toronto se paró bien en el diamante angelino y terminó venciendo con un tablero a su favor de 6 carreras contra 2, marcándose su necesaria victoria en los innings tres (2 rayitas) y siete (4). Las dos únicas anotaciones del local las concretaron en las entradas 2 y 9.
Este nuevo compromiso se dio después de vivirse un tercer juego que dejó como récord ser el segundo partido más largo, con 18 episodios disputados y una duración de 6 horas y 39 minutos, en una Serie Mundial. Igualó en entradas (18) con la finalísima de 2018, que también afrontó Dodgers contra Medias Rojas de Boston, pero siendo la duración de este último de 7 horas y 20 minutos.
El pitcher ganador en el cuarto juego correspondió al estadounidense Shane Bieber, quien estuvo sobre la ‘lomita de los sustos’ durante 5.1 episodios y permitió 4 hits, 1 error, ponchando a 3 y concediendo una base por bolas. El derrotado fue el estelar japonés Shohei Ohtani, dejando como registro 6 actuaciones desde la zona de lanzamiento y concediendo 6 imparables, incurriendo en 6 errores, abanicando a 6 rivales y otorgando una base por bolas.
Con este resultado a favor de los torontianos, la serie quedó 2-2 y se desempatará la noche de este miércoles (7:00) cuando ambas franquicias afronten el quinto duelo, el cual volverá a tener como escenario el diamante de Los Ángeles.




