impactonews.co

alcla´dia contra águilas de rionegro
Picture of Impacto News

Impacto News

Al líder de la Liga-II, Águilas Doradas, Alcaldía de Rionegro le ordena desalojar su sede deportiva

Las directivas del club están preocupadas porque se afecte el desarrollo de los entrenos, más ahora que se vienen los cuadrangulares.

Por: Iván Peña Ropaín.

Al líder de la Liga Betplay-II, a ese club pequeño y sin hinchada que viene haciendo buenas actuaciones en las últimas tres temporadas y a ese que está a una victoria o empate en la última fecha de enmarcar una epopeya al ser el único club en la historia del fútbol profesional colombiano en clasificarse a cuadrangulares de forma invicta desde que los torneos son semestrales, Águilas Doradas de Rionegro, le ordenaron que desaloje su sede deportiva a más tardar este viernes 3 de noviembre.

Tal determinación la impartió la Alcaldía de Rionegro, Antioquia, exigiéndole desocupar la finca conocida como La Morelia, sitio del oriente antioqueño en el que viene entrenando desde hace ocho años, luego de haberse mudado del municipio de Itagüí, también en esa región del país, y de haber estado un par de meses en la ciudad de Pereira.

Resulta que el actual alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, había solicitado dicho predio en cuestión para el pasado mes de septiembre, con el fin de destinarlo a otros fines, a lo que las directivas del puntero del campeonato le manifestaron reconsiderar la solicitud, pues un traslado de ese estilo y en tan corto tiempo requiere más tiempo del que les proponían.

Pero el mensaje no caló en la administración, tanto que en el marco de ese proceso, la Corregidora Sur del Municipio de Rionegro les notificó a los pocos días como respuesta que tienen que desalojar sí o sí las instalaciones este viernes 3 de noviembre.

Ante ello, Águilas Doradas envió una tutela en la que alegaba la protección del debido proceso, pero esta le fue negada, así como otra en la que pedía por la protección del derecho al deporte y a la recreación, la cual camina en trámite.

Artículo relacionado: Águilas Doradas, a un triunfo de marcar un dato inédito en el fútbol profesional colombiano

Ese de anotar, que la Alcaldía del municipio antioqueño publicó en las últimas horas un documento en el que señala que “el Juzgado Primero Civil del Circuito de Rionegro, en sentencia de segunda instancia del día 31 de octubre de 2023, fue contundente al manifestar que el contrato de arrendamiento referido en el escrito de tutela por Talento Dorado S.A. perdió su vigencia en febrero del presente año”.

Al respecto, dice el alcalde Rodrigo Hernández: “Ellos (Águilas) hicieron caso omiso a esa fecha y lo que han hecho es venir abusando de la justicia en Colombia para mantenerse allá en ese sitio”, aclarando de paso que el lío administrativo entre las partes no afecta en nada el uso del estadio de fútbol Alberto Grisales.

Por su parte, la directiva del equipo que hoy por hoy mejor juega en la Primera A de Colombia consideró que la Alcaldía “lo que intenta es violar, nuevamente, nuestro derecho al debido proceso imponiéndonos de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas un espacio que tiene la complejidad de cualquier sede deportiva y que es humanamente imposible de ejecutar”.

Por último, el club dorado informó por medio de sus canales oficiales que tomará las respectivas acciones legales ante tal ordenanza que les exige abandonar la finca La Morelia, aguardando que todo resulte favorable para sus intereses deportivos y de esta manera no afecte a los jugadores en su proceso de entrenamientos, más ahora cuando se avecinan los cuadrangulares finales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: