Los marroquíes se han convertido en el primer seleccionado en jugar con 11 futbolistas en cancha que no nacieron en su territorio, en el duelo disputado en esta Copa Mundo contra Brasil.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tanto la Selección Francia como la de Marruecos volvieron a mover las redes sociales de los futboleros que no dejan de cobrarles porque sus equipos son integrados más por jugadores de otros orígenes o nacionalidades que del propio país.
Y, si a Francia la tildan como africana, Marruecos no se queda atrás. A este combinado, que sí es africano, lo cuestionan o le sacan burla debido a que, de sus 26 convocados, 19 nacieron por fuera del territorio marroquí.
Muy disímil a los franceses, cuya mayoría germinó en ese país europeo pero son hijos de padres netamente africanos, dicho número de deportistas marroquíes que compiten en esta Copa Mundo afloraron sus vidas en países como España, Francia, Países Bajos, Bélgica y Canadá.
En esa porción aparecen sus principales figuras: Achraf Hakimi, quien nació en Madrid, España; y Brahim Díaz, en Málaga, y Chadi Riad, en Palma de Mallorca, ambos también en territorio español.
Igualmente, entre los importantes del combinado conocido con el remoquete de los Leones del Atlas, que no nacieron en esa nación del continente negro, aparece el cancerbero Yassine Bounou.
Es más, este dato que se ciñe sobre la Selección Marruecos le marcó un registro histórico en las Copas Mundo: convertirse en el primer seleccionado en disputar un partido con 11 futbolistas en cancha nacidos fuera de su territorio nacional. Ese compromiso fue en su debut en la fase de grupos contra Brasil, siendo el resultado uno a uno.




