Poniendo el pecho también por los otros clubes grandes del país, habló de la desigualdad que hay por los derechos de transmisión y porque ahora ya no se podrá inscribir 30 jugadores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Volvió con sus factos don Fuad Char, único directivo de los clubes grandes del balompié colombiano que se la “canta” sin un ápice de pavor a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) respecto a la inequidad que hay a la hora de los pagos por derechos de televisión para los equipos Junior de Barranquilla, Nacional, Medellín, Millonarios, Santa Fe, América o Cali, puesto que son los mismos que perciben los clubes pequeños, esos que no gastan dinero a la hora de armar sus planteles.
El máximo accionista del Tiburón, en medio de un evento concerniente a temas comerciales del Rojiblanco de cara a la campaña que se avecina, nuevamente abordó el asunto del poder que tienen los conjuntos de la B y pequeños que están en la A, quienes al final son los que determinan las decisiones que toma Dimayor y las que perjudican a las instituciones de fútbol que sí invierten elevadas sumas de dinero para mejorar el nivel del balompié local.
Fuad, ante los medios que lo inquirieron sobre el susodicho, sin ambages, pero con la típica sonrisa irónica que usa cuando habla de esta cuestión, empezó diciendo: “Todos los clubes que intervienen en la Copa Libertadores tienen derecho a inscribir 30 jugadores, pero el fútbol colombiano, como lo maneja la B, lo maneja la minoría, entonces la minoría quiere que los equipos que van a las copas internacionales no tengan 30 jugadores, sino 28. Además, que de los 28, cinco sean sub-23″.
Seguidamente, Fuad “le tiró un viejo dardo” a la entidad que rige la Liga colombiana: “La Asamblea de Dimayor fue la que aprobó que tuviéramos ese contrato de televisión, el cual nos hace un daño enorme y el que favorece a los que tienen el contrato de la televisión abierta y cerrada, pero a la vez nos hacen daño en las competencias internacionales”.




