impactonews.co

imploran hinchas junioristas
Picture of Impacto News

Impacto News

Al concluir fecha 18 Junior seguirá en los ocho: se dio primer milagro y a “prender velas” por otro más

El continuar allí para el Tiburón dependerá mucho de cómo le vayan al Dim y al Santa Fe en sus juegos aplazados este jueves.

Por: Iván Peña Ropaín.

Pese al durísimo golpe sufrido el sábado anterior en el estadio Palogrande de Manizales a manos del colero de la Liga Betplay-I, de un equipo que tenía nueve juegos consecutivos que no ganaba y de uno que anda jugando más bien por alejarse de las dos posiciones que mandarán para la B al final de este 2023: Once Caldas, al finalizar la jornada 18 Junior de Barranquilla logrará mantenerse dentro del grupo de los ocho.

La noche de ese fatídico sábado 6 de mayo, el cuadro ‘currambero’ cayó derrotado 2-0 en un partido en el que no fue ni sombra de los últimos juegos que ha tenido bajo la dirección del entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, al contrario, se rememoró la manera antiestética con la que se jugaba cuando Arturo Reyes era el direccionador técnico.

Esa derrota lo había dejado en la casilla 7 de la tabla con los 24 puntos que ostenta en estos momentos y con el desasosiego de que podía salir del lote clasificatorio a cuadrangulares en los duelos posteriores de esta décimo octava jornada, dependiendo específicamente de tres partidos a darse al día siguiente (domingo 7 de mayo): en el estadio Hernán Ramírez Villegas Pereira vs. Medellín, en el Campín de Bogotá Millonarios vs. Santa Fe y en La Libertad Pasto vs. Jaguares de Córdoba.

De estos tres cotejos, los dos principales resultados que se le dieron fueron la victoria (3-1) de los pereiranos sobre los medellinenses y luego haciendo lo propio (1-0) el azul de los bogotanos contra el rojo de los bogotanos, lo que le permitió al Tiburón mantenerse en el séptimo lugar; de haber ganado Medellín habría llegado a 25 unidades y lo habría desplazado al octavo y si seguidamente Santa Fe hubiese sido el que se alzara con el triunfo o, simplemente con haber empatado, lo habría mandado al noveno.

Otro cotejo que veía de reojo el Rojiblanco era el de los pastusos contra los cordobeses, acabando este con goleada 4-0 y permitiéndole ascender al club del Galera del décimo puesto de la tabla al séptimo, corriendo de paso a Junior al lugar en el que amaneció este lunes 8 de mayo: ocho.

Por un segundo milagro

Cuando se supo tras la derrota ante Once Caldas que el consentido de Curramba la Bella quedaba a merced de abandonar el grupo de los ocho, dependiendo de lo que pasara en citados compromisos, hinchas junioristas empezaron a sacar calculadoras, mientras otros a “prender velas” por un milagro para que no se le dieran marcadores adversos al equipo de sus amores.

Y esto último fue lo que imperó, pues permanece entre los ocho primeros, así falten dos partidos para cerrar esta 18a jornada pero los que no interferirán en lo absoluto en la ubicación actual de la institución barranquillera en el Torneo Apertura.

El plantel del cuadro barranquillero también se aferra a ese segundo milagro

Pero como con Junior todo es sufriendo, no se debe sonreír plenamente aún, puesto que aquellos que prendieron ‘velitas’ para ese primer milagro deberán volver a encenderlas por otro “acto divino”. Resulta que el jueves 11 de mayo el calendario del primer semestre del año se pondrá al día con todas sus fechas disputadas, y ese día estarán en acción dos clubes que en estos momentos reyertan con el equipo de los barranquilleros y costeños junioristas por los puestos siete y ocho, los que están en juego por ahora.

En el caso del rojo de los medellinenses, por su jornada 15 enfrentará como local al Once Caldas, el que se aguarda no se la pondrá fácil por su deseo de seguir alejándose de los puestos del descenso, más todavía porque llegará a ese choque con el plus de haberle ganado a Junior tras nueve fechas sin ver victoria.

Entre tanto, Santa Fe tendrá su duelo postergado de la fecha 13 en El Campín ante Atlético Nacional, equipo cuyo gane de ayer domingo ante Boyacá Chicó le aseguró su presencia en cuadrangulares finales, por lo que se prevé colocará una nómina alterna para darle descanso a algunos de sus futbolistas.

¿Qué tiene que suceder? Sencillo, Medellín debe, por lo menos, terminar igualado con el Blanco-Blanco de Manizales para que solo llegue a sumar 23 puntos, quedando a uno de Junior y continuando de esta manera por fuera de los ocho.

Mientras, el Cardenal debe caer sí o sí en Bogotá con el verde de los antioqueños. En este compromiso al de Barranquilla no le conviene la paridad, ya que el rojo capitalino sumaría sus mismos 24 puntos y lo bajaría al noveno por la diferencia de goles, siendo la de Junior de -2 y la de Santa Fe de +3.

En fin, si se llegan a escuchar las plegarias de los junioristas con relación a esos dos partidos, para la penúltima jornada (19) de la Liga Betplay-I Junior de Barranquilla llegaría dentro de los ocho y dependiendo de él mismo para clasificar, ganando sus dos últimos juegos frente al Deportivo Pereira, el sábado 13 de mayo en la Arenosa, y al Atlético Huila como visitante, el miércoles 17 de mayo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: