Según la empresa, la situación se normalizará en cuatro o cinco días; además, advirtió: “El periodo de facturación del consumo no ha sido cambiado”.
La empresa Air-e informó que, tras superar un “incidente de ciberseguridad” que retrasó temporalmente el proceso de facturación, el equipo de ingenieros y técnicos de Air-e logró reactivar con éxito la impresión y distribución de facturas.
“El incidente presentado generó un retraso de, aproximadamente, cuatro días en la emisión de algunas facturas, pero el proceso se normalizará los próximos cuatro o cinco días. Es importante recordar que el periodo de facturación del consumo no ha sido cambiado y se mantiene de forma habitual, es decir que los días facturados corresponden a lo planificado inicialmente”.
Las facturas impresas ya están disponibles en la página web oficial, www.air-e.com donde pueden consultarlas y pagarlas de manera segura a través de la plataforma PSE, la cual no sufrió ninguna afectación.
La empresa solicitó “ignorar cualquier información malintencionada que circule en redes sociales o WhatsApp sobre la facturación. La compañía agradece la comprensión. En los próximos días, se completará la normalización total del proceso de entrega de facturas”.