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Air-e intervenida anuncia cambio de postes e instalación de equipos en sectores de Barranquilla y Soledad

Los trabajos se realizarán el jueves 24 de octubre y requerirán suspensión del servicio de energía.

La empresa Air-e Intervenida informó que avanza con los “trabajos de mejora del servicio de
energía”. Por ello, para el próximo jueves 24 de octubre anunció que se desarrollarán labores en Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico.

En la urbanización Adelita de Char, en el corregimiento La Playa, Las obras programadas se llevarán a cabo entre las 7:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde, tiempo en el cual estará sin servicio el sector de la carrera 16 con la calle 19B para la instalación de postes.

Por otra parte, se instalarán equipos de medida en la carrera 6D con la calle 32B en el barrio 23 de Noviembre, en el municipio de Soledad.

Reducción del costo de energía para estratos 1 y 2

En el marco de la intervención a la empresa Air-e, el Gobierno nacional bajo la directriz del presidente de la República, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Agente Especial, avanza en medidas encaminadas a la reducción tarifaria que beneficie a los habitantes de la región Caribe, en especial a la población más vulnerable.

En este sentido, Air-e Intervenida informó a sus usuarios que, pese a la situación de contingencia producto del ciberataque a sus sistemas de gestión, ha podido continuar con el proceso de emisión y distribución de facturas a un gran número de clientes en los departamentos de Atlántico,
Magdalena y La Guajira.

Sin embargo, la facturación del mes de octubre correspondiente a los clientes residenciales de los estratos 1 y 2 está a la espera de que quede en firme la Resolución de la CREG No. 705 007, del 30 de septiembre del 2024, a través de la cual, además del beneficio recibido por la reducción de la opción tarifaria, los usuarios puedan gozar de la recepción plena de los subsidios.

Air-e Intervenida ha decidido realizar esta espera hasta el próximo 25 de octubre con el fin de trasladar de manera inmediata este alivio significativo y adicional a los sectores más necesitados de la población. Por tanto, el día 26 de octubre la compañía desarrollará el debido proceso para la emisión de las facturas correspondientes a este grupo de usuarios. Cabe destacar que para el resto de los clientes las facturas se han emitido y entregado con normalidad.

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