En ese horario, de lunes a sábado, la empresa suspenderá el servicio de energía, “en respuesta al incumplimiento en la meta de recaudo acordada, lo cual se traduce en bajos niveles de pago”.
A partir del próximo viernes 28 de junio, Air-e implementará el período de continuidad exclusivamente en algunos sectores de los municipios de Sabanagrande, Repelón, Luruaco y Piojó, Atlántico.
“Esta medida se toma en respuesta al incumplimiento en la meta de recaudo acordada, lo cual se traduce en bajos niveles de pago, a pesar de las significativas mejoras en la calidad del servicio”, informó la empresa.
El horario del periodo de continuidad será de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m., durante siete horas. El incremento o disminución en horas dependerá en gran medida de los indicadores de recaudo.
“De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 0111 del 2012, compilado en el decreto 1073 artículo 2.2.3.1.2, las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía están autorizadas a aplicar los períodos de continuidad en aquellas zonas donde se incumplen las metas de recaudo pactadas, ya que la cartera supera el 50%”, argumentó Air-e.
Para el caso de Sabanagrande serán afectados por la medida 6.793 usuarios que tienen una deuda de $29.149 millones y en Luruaco, Piojó y Repelón 7.527 usuarios tienen una deuda de $25.870 millones.
En Sabanagrande los barrios que estarán en periodo de continuidad son Betania, Centro, 2 de Marzo 2 etapa, El Libertador, Fátima, Gaitán, La María 1 y 2, Los Caracoles, Primavera, Recreo, San Benito, San Francisco, San Juan Bosco, Santa Rita, Subnormal Frías, Villa Celina, Villa Marcela 1, 2 y tercera etapa, Villa María y la zona rural de Sabanagrande.
En Luruaco, los siguientes sectores: La Puntica, Los Límites, Arroyo de Piedra, Cordialidad, El Carmen, El Pasito, Federico Cervantes, La Esperanza, Candelaria, Centro, La Concepción, Los Pendales, Paraíso, urbanización Torcoroma, vereda Socavón, El Campo, La Bonga, La Central 1 y 2, La Loma, La Plaza, La Poza, Las Malvinas, Las Palmas, Los Almendros, Villa Carpa, San Juan de Tocagua, Primero de Mayo, Arriba, Candelaria, Canta Rana, La Plaza, Malanga, Media Tapa, Quinta Orgullo, Sabanita, Santa Cruz, Barrigón, Centro, Cruz de Mayo, El Campo, El Parque, El Pradito, El Progreso 1, Felipe Rivera, Kennedy, La Concepción, La Esperanza, La Isla, La Unión, Luis Carlos Galán, Luruaquito, Luruaco rural, 11 de Noviembre, Rosa María, San José, urbanización Juan Abraham y Villa Luruaco.
En el municipio de Repelón los sectores de Kennedy, Arroyo Negro, Cien Pesos y Las Tablas; en Piojó los sectores de El Callejón, El Manguito, El Paso, Hibácharo, La Cancha, La Principal, La Santica, Los Olivos, Los Trupillos, Playa Bonita, San Carlos y San Susi.
“Air-e mantiene su disposición de incentivar el recaudo y llegar a un acuerdo comercial que permita cumplir con las metas pactadas y garantizar periodos de continuidad del servicio menos extensos. Es importante recordar que la ley 142 establece que la gratuidad en el servicio de energía no existe y que ningún usuario está exento de cumplir con sus obligaciones de pago”, añadió la empresa.
Indica Air-e ha notificado por escrito de esta medida a las alcaldías, personerías y otras entidades para que tanto el sector educativo, salud, comercial, residencial y acueductos tomen las acciones necesarias para evitar su afectación.
“Es importante aclarar que no se trata de una suspensión, corte o interrupción generalizada del servicio, ya que se está aplicando el período de continuidad que se pactó en el contrato, tal y como lo establecen las normas antes mencionadas. La empresa reitera su voluntad de diálogo y espera lograr un acuerdo con los alcaldes que permita aplazar la medida”, finalizó.
Artículo relacionado: Realizan preacuerdo con Alcaldía de Malambo para la suspensión provisional de períodos de continuidad




