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Air-e realizará embargos sobre billeteras digitales de clientes morosos: “Nequi, DaviPlata, entre otras”

“Estas acciones serán tomadas únicamente con aquellos usuarios que se muestren renuentes a llegar a acuerdos de pago”, indicó la empresa.

La empresa de energía Air-e anunció en las últimas horas la implementación de un nuevo proceso de cobro dirigido a usuarios con facturas en mora en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde opera el servicio eléctrico.

“Esta medida incluye la solicitud de embargos sobre cuentas en billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, Lulo Bank y Ualá, entre otras plataformas Fintech. Aunque las billeteras móviles se consideran de uso personal, los fondos depositados en ellas siguen siendo activos de los usuarios. Por tanto, en caso de una negativa reiterada para el pago de deudas, este dinero puede ser objeto de embargo preventivo, según lo establecido por la legislación colombiana”, indicó la empresa en un comunicado.

Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, explicó: “Con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio, la empresa adelanta a la fecha más de 1.100 procesos ejecutivos, gracias a las nuevas disposiciones se adentrarán los embargos de cuentas tal como NuBank, Daviplata, RappiPay, entre otras. Esta medida será tomada con el objetivo de recaudar los recursos necesarios para garantizar la prestación de servicio y de esa forma traer la energía que todos los costeños merecemos”.

¿Es posible que sean embargadas billeteras digitales como Nequi? Desde la misma página de Nequi, han explicado: “En Nequi puedes tener un depósito de bajo monto o una cuenta de ahorros. Tiene todas las funcionalidades de otras cuentas, como pagar, sacar, enviar, etc. Por eso, también aplican todas las normas y decisiones de ley, como un embargo“.

Al anunciar esta decisión, la empresa recordó que los usuarios pueden acceder a sus planes de financiación flexible y que el proceso anunciado solo será aplicado en caso de que el usuario no desee llegar a un acuerdo:

“De acuerdo con la Gerencia de Servicios Jurídicos de Air-e, la compañía está en la obligación de adelantar estas gestiones de cobro para contar con los recursos necesarios que permitan garantizar la continuidad en la prestación del servicio, para lo cual se realizan requerimientos formales a los usuarios morosos antes de recurrir a acciones legales“.

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