impactonews.co

robo energia villa campestre (1)
Impacto News

Impacto News

Air-e detectó 11 mansiones con hurto de energía en Villa Campestre

Propietarios podrían recibir hasta 7 años de condena por el delito de defraudación de fluidos.

En medio de un operativo realizado por la empresa Air-e en compañía de las autoridades en el municipio de Puerto Colombia, detectaron que 11 viviendas exclusivas en Villa Campestre presentaban irregularidades en el uso del servicio de energía.

Hasta el condominio Los Cocales, ubicado en la calle 2F con la carrera 21, llegaron técnicos de la compañía para verificar las instalaciones de dichos inmueble, encontrando siete medidores que estaban siendo manipulados con puentes en la bornera y otras no habían contratado el servicio, pero contaban con el mismo.

“Como novedad y con apoyo de un dron se pudo verificar la manipulación de la red eléctrica por parte de “marañeros”. El antisocial logró huir del sitio porque no se facilitó oportunamente el acceso de las autoridades y técnicos al condominio”, indicó el comunicado.

Air-e prepara proceso penal en contra de los usuarios que contrataron a estas personas para manipular sus equipos de medición, quienes también serán acusados por el delito de defraudación de fluidos, que según el Código Penal, en su artículo 256, tiene una pena de seis años de prisión y multa de hasta $150 millones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: