impactonews.co

aida victoria merlano
Impacto News

Impacto News

Aida Victoria Merlano permanecerá en libertad hasta la última instancia del caso

La joven influencer dio la noticia a través de sus redes sociales.

En la tarde el pasado martes 13 de septiembre la hija de la exsenadora Aida Merlano, Aida Victoria Merlano, fue condenada a siete años y cinco meses de prisión domiciliaria por su participación en la fuga de su madre en octubre de 2019.

Inicialmente, la joven de 23 años debía ser recluida en su vivienda ubicada en la ciudad de Barranquilla, pero en las últimas horas reveló que el Juzgado determinó que hasta que no quede ejecutoriado el fallo, la condenada debe permanecer en libertad.

El apartado de la sentencia indica: “En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad. Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- para que se proceda al cumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”.

Por su parte, Miguel Angel del Río, abogado representante de la influencer, manifestó que se interpondrá un recurso de apelación para que sea el Tribunal Superior de Bogotá quien decida si revocar o no la decisión de tumbar la condena y dejar a Merlano (hija) en libertad.  

“No nos encontramos satisfechos con eso porque consideramos que la decisión tiene elementos susceptibles de ataque por vía de la apelación, el Juzgado y la Fiscalía no han probado la instrumentación de su hermano y tampoco el nexo causal del aporte en el éxito de la fuga de su madre”, expresó el jurista. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: