“No se puede pretender que haya ningún tipo de negociación con el gobierno venezolano”.
En medio de su visita diplomática en Luxemburgo, el presidente Iván Duque se pronunció ante las declaraciones dadas por la exsenadora Aida Merlano desde Venezuela ante la Corte Suprema de Justicia, sobre una presunta compra de votos en la ciudad de Barranquilla.
El primer mandatario indicó que desde el primer día en que el gobierno colombiano se enteró de la fuga y el traslado a Venezuela de Merlano, le solicitó que regresara al país y compareciera de manera presencial ante las autoridades colombianas.
Duque agregó que es un deber que la exparlamentaria recluida en Venezuela regrese, pero sin chantajes, ni condiciones. Además, enfatizó que no se puede pretender que haya ningún tipo de negociación con el gobierno venezolano.
“Ella debería estar en este momento en Colombia, debería estar extraditada y cumpliendo con su responsabilidad ante las autoridades judiciales de nuestro país para que lleguen hasta el fondo de la investigación sobre su conducta y sobre cualquier relacionamiento que ella tenga con corrupción”, manifestó el jefe de Estado.