Este martes los cierres viales propiciados por paperos y mineros llevaron a que también fuera cancelada la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
El plantel del Once Caldas de Manizales no ha podido llegar hasta la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, para afrontar este martes (6:00 p. m.) su duelo de vuelta por Copa Colombia ante Patriotas Boyacá. La ida la había ganado el cuadro manizalita 6-0.
La razón de ello es que se lo impidieron los bloqueos propiciados por el paro que adelantan campesinos paperos y mineros de carbón contra el Gobierno nacional, al que acusan de una falta de palabra y de ganas por buscar soluciones ante las situaciones que revisten ambos sectores.
Al ser notificada sobre la dificultad presentada para poder llegar a su destino, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) emitió un comunicado de prensa anunciado la cancelación del compromiso futbolístico, el cual no tiene fecha aún de reprogramación.
Es de recordar, este mismo martes se vio inhibida la quinta jornada de la Vuelta a Colombia 2025 porque los manifestantes se habían negado a darle paso a la tradicional carrera ciclística, la cual se vio obligada ahora a interrumpir ese trayecto y darle salida a los competidores lo más rápido posible de la región boyacense, bastante golpeada por estas protestas.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, se permite informar a la opinión pública que debido al paro minero que se está desarrollando en Boyacá, el partido de vuelta entre @Patriotas_Boy y @oncecaldas,… pic.twitter.com/J8AN3XzQC1
— DIMAYOR (@Dimayor) August 5, 2025




