Ocho clubes serán los que peleen por esas entradas a la instancia que conduce a la disputa de la primera estrella del 2023.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con las victorias de los clubes caleños Deportivo Cali, 2-0 sobre Envigado FC, y América de Cali, mismo score contra Atlético Huila, la noche del lunes 8 de mayo se cerró la fecha 18 (antepenúltima) de la Liga Betplay-I, dejando como saldo tres equipos más clasificados para un total de cuatro instalados ya en cuadrangulares finales.
Lo anterior quiere decir que quedan en disputa los otros cuatro puestos restantes, los que se pelearán ocho clubes, entre ellos Junior de Barranquilla, que en estos momentos marcha en el límite del lote preferencial, octavo con 24 unidades.
Los otros conjuntos que también reyertarán por adjudicarse uno de esos últimos cupos que quedan son: Boyacá Chicó, quinto con 27 puntos; Alianza Petrolera, sexto con 27; Deportivo Pasto, séptimo con 26; Santa Fe, noveno con 23; La Equidad, décimo con 22; Medellín, undécimo con 22, y Deportes Tolima, undécimo segundo también con 22.

Hay que anotar que en el caso del rojo de los medellinenses y del rojo de los bogotanos, quienes están por fuera de los ocho actualmente, estos el jueves 11 de mayo podrían ser los nuevos inquilinos en ese selecto grupo, puesto que se pondrán al día con el calendario con juegos que tienen aplazados contra Once Caldas y Atlético Nacional, respectivamente, que de ganarlos los subirá en la tabla.
En cuanto a los primeros cuatro clasificados a los cuadrangulares que darán paso a la disputa de la primera estrella del 2023, estos son: Águilas Doradas de Rionegro, que ya estaba asegurado desde fechas atrás, Millonarios de Bogotá, América de Cali y Atlético Nacional de Antioquia.