El orgullo del barrio La Chinita, al que no le suenan aún ofertas, tuvo un primer buen semestre con ese club, pero en el segundo período brilló por las lesiones.
Por: Iván Peña Ropaín.
El jugador barranquillero Teófilo Gutiérrez no continuará más en el Real Cartagena, certificando esta noticia, que era un secreto a voces, el propio alcalde de la capital bolivarense, Dumek Turbay, quien fue el que lo llevó a ese club a comienzos de la temporada 2024.
El mandatario cartagenero, que durante su gobernabilidad también se ha comprometido en ascender al equipo para que la heroica tenga fútbol en la A, había sostenido en medio de una conferencia de prensa:
“Teo ya terminó su contrato con el Real Cartagena, no estará en el 2025, pero para él hay palabras de agradecimiento, de felicidad, es bueno que haya vestido la camiseta del Real”.
El futbolista de 39 años, para quien el Auriverde costeño se convirtió en el club número 12 en su carrera, mostró todo su talento en el Torneo Betplay-I, quedando el equipo de sexto en el “todos contra todos”, pero acabando segundo en los cuadrangulares semifinales, y culminando tercero en el Clausura, empero quedando nuevamente segundo en la fase de grupos; aunque en esta segunda parte brilló más por las lesiones.
El apodado Perfume se despide del equipo que pertenece a los cartageneros con 24 cotejos disputados, 4 dianas y 11 asistencias de gol.