El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le recordó a los ciudadanos que para que este tipo de obras perduren, siempre deberán protegerse y mantenerse aseadas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Siguen disfrutando pletóricos los habitantes del barrio Rebolo y sectores aledaños a ese punto del suroccidente de Barranquilla del primer tramo del nuevo Malecón de Rebolo, el cual fue entregado por el alcalde Alejandro Char la mañana del pasado miércoles 25 de diciembre.
Donde antes se veía suciedad, basuras y aguas estancadas, hoy solo se ven sonrisas de niñas y niños, rostros de esperanzas de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que son testigos de que las cosas sí pueden cambiar en la Arenosa.
El mandatario de los barranquilleros, el día de ese hecho histórico para Rebolo, había expresado embargado por la felicidad ante los ciudadanos presentes en el acto de entrega:
“¡Día histórico para el suroriente: inauguramos la primera fase del Malecón de Rebolo! Hoy me siento muy orgulloso de esta obra que nos atrevimos a hacer realidad en menos de 12 meses, cerrando para siempre la herida del Arroyo de Rebolo y resignificando el nombre de este emblemático barrio con un parque que tan solo es el abrebocas de una historia que empieza a construirse con mucho amor y a pulso con los impuestos de los barranquilleros. Aquel arroyo, que durante décadas dividió a los vecinos del suroriente, que causó tanto dolor llevándose la vida de tantas personas y siendo una fuente gigante de contaminación, hoy empieza a transformarse en un bello parque lineal donde solo vivirá la diversión, la cultura, el deporte y el encuentro de miles de familias. ¡Sí se pudo y vamos por más!”.
Fueron habilitados 6.000 metros cuadrados de la primera etapa del parque lineal, que en total será de más de 30.000 metros cuadrados. Todo este magnífico espacio contará con su propia estación de Policía, la cual funcionará las 24 horas.
Ahora, el alcalde Char les pidió a los reboleros, principalmente, que cuiden, protejan y mantengan siempre limpio este espacio por el que soñaron y esperaron muchos años, “estando la pelota en estos momentos en sus pies para que ese sector de Barranquilla continúe en ese progreso que se viene cristalizando para nuestra amada ciudad”, anotó el mandatario.