Impacto News compartirá a través de sus redes sociales la transmisión en vivo del evento.
La velada que siempre recordará a la amada Esthercita Forero se realiza este año en homenaje Aníbal “Sensación” Velásquez por su trayectoria musical en el Carnaval de Barranquilla.
A pocas horas del evento, que se realizará desde las 7:00 p. m. de este 18 de marzo, el ambiente carnavalero se siente en cada rincón de la ciudad, corriendo hasta por las venas de los amantes del folclor local.
¡GUACHERNA DÍASSS!☀️
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) March 18, 2022
Amanece la Cra44: ¡Lista para volver a encontrarnos!😍… Hoy vuelve el brillo, el color y la música del Carnaval a las calles, hoy Barranquilla vibra al compás de la tradición🎉
Después de más de un año ¡HOY volvemos a encontrarnos en la #Guacherna2022!🥳 pic.twitter.com/gHHweVyxeL
Serán más de 10 mil actores que se reunirán para el show que vuelve a las calles después de una interrupción obligada por la pandemia de COVID-19. El desfile que hará su recorrido por la carrera 44 es el preámbulo de la fiesta patrimonial que se realizará del 26 al 29 de marzo.
Para el merecido homenaje al Rey de la Guaracha, Aníbal Velázquez Hurtado, los reyes, reinas y grupos musicales bailarán e interpretarán sus trabajos musicales más representativos en la cultura musical “quillera”.
¡Las notas del acordeón del maestro Aníbal ‘Sensación’ Velásquez sonarán este viernes en la #Guacherna2022!🪗🎶.
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) March 13, 2022
Nuestro homenajeado este 18 de marzo, por su gran aporte musical y cultural al Carnaval, nos cuenta un poco sobre la ‘Guaracha’ y su influencia en nuestra Fiesta 🥳. pic.twitter.com/eTa5QQesH0
¡Listos los 10 bloques para el recorrido!
El desfile se estructurará en 10 bloques y el primero, llamado “Carruseles”, será presidido por Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, reyes del Carnaval de Los Niños 2022, 400 bailarines de la mano de la Gobernación del Atlántico, la Comparsa Salón Burrero Pa’ La Calle de la Alcaldía Distrital junto a la primera gestora cultural, Silvana Puello, y demás participantes.

Artículo relacionado: Victoria Char y Juan Bermúdez fueron nombrados reyes del Carnaval de los Niños 2022
El segundo bloque será La Ronchita, presidido por la reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, acompañada por las 29 reinas populares, las cumbiambas La Sabrosa, Del Carajo, Son Caribe, las Marimondas de Barrio Abajo, entre otras.
Cumbanchero, el tercer bloque, estará liderado por el rey Momo del Carnaval de Barranquilla, Kevin Torres Valdés, junto a comparsas como Klama, África Mía, el Rumbón Normalista y el Rumbón de Las Nieves.

Los demás bloques se titulan Guaracha en España, El Turco Perro, Alicia la Flaca, Agüita de Panela, La Cachiporra, Fosforito y Un Poco de Cariño, donde los hacedores del Carnaval darán lo mejor de sí para portar en alto la pasión por la tradición; además de los músicos que harán sus presentaciones en vivo.
Artículo relacionado: La Marimonda: video oficial de la Reina del Carnaval
Recomendaciones de la Alcaldía y preparación para la gran noche
La Alcaldía de Barranquilla le solicitó a los carnavaleros que no olviden su carné de vacunación con esquema completo y su tapabocas como medida básica de bioseguridad.
La administración local se comprometió a garantizar en cada bocacalle dispositivos de autocuidado para los asistentes; además, la Secretaría de Salud y MiRed harán presencia promoviendo el cuidado contra el COVID-19 y el dengue.
✨💃💉¡El día llegó y con autocuidado se vive en todos lados! 🎉 Barranquillero, #VolverAGozar es vivir el carnaval de vida, por eso que a tu disfraz no le falte el tapabocas😷, ponte tu refuerzo 💉y lleva carné en mano a todo lado 🎟.#QuienSeCuidaEsQuienLoGoza #Guacherna2022 pic.twitter.com/DanjvoCb5z
— Secretaría Distrital de Salud (@SecSaludBAQ) March 18, 2022
Respecto al ingreso para disfrutar del desfile, dijo a los espectadores:
- Ubique previamente su lugar y llegue a tiempo al desfile.
- El ingreso para participantes será por las calles 76 y 79.
- No se permitirá el ingreso por las calles 75, 72, 70.
Los ciudadanos también deberán tener en cuenta el pico y placa por el montaje y desmontaje de los palcos en la Vía 40 y el cierre de vías programado para este viernes 18 de marzo.
Artículo relacionado: Pico y placa por montaje y desmontaje de palcos en la Vía 40

¡Impacto News compartirá la transmisión en vivo de la Guacherna desde las 8:00 p. m.!
Informe: Laura Rocco




