Esos dos periodistas hicieron parte del enorme lote de comunicadores deportivos cachacos que andaba “ardido”, debido a que el equipo de Quilla se encaminaba a la final.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para muchísimos en la Costa y más para quienes se mueven en el entorno Barranquilla y Junior, no es de desconocimiento la alergia que le produce a un vasto sector de la prensa del interior del país el que al Tiburón le vaya bien, no importando que se encuentre representando a Colombia en el ámbito internacional.
El que el Rojiblanco se metiera a los ocho, que superara el “grupo de la muerte” en el que estaban América, Nacional y Medellín, que luego se clasificara a la final y posteriormente saliera campeón, generó en cada uno de esos tramos del campeonato la tirria de periodistas cachacos, paisas y caleños, principalmente, quienes en sus distintos programas deportivos le tiraban al equipo ‘quillero’ y hasta le menospreciaban el trabajo que hacía.
De tal animadversión también se percató, y cobró, uno de los equipos que milita en la primera división del fútbol profesional colombiano, Águilas Doradas de Rionegro, que le tiró su “facto” a los periodistas César Augusto Londoño y Steven Arce.
El club antioqueño publicó en sus redes sociales un video en el que no solo hicieron ver que el título del Junior de Barranquilla era digno, diferente a lo que señalaba dicha prensa, sino que defendieron el nombre de Águilas Doradas frente a lo que en su momento dijeron tanto Londoño como Arce en medio de una de las ediciones del programa radial que coordinan en Caracol Radio: El Pulso del Fútbol.
Esos dos comunicadores del interior del país, cuando el conjunto ‘currambero’ fichó a los futbolistas Jhon Fredy Salazar, Jesús Rivas y Guillermo Celis, quienes militaban en Águilas, literalmente se burlaron de esa negociación. César Augusto Londoño dijo: “¡Que Junior se refuerce con jugadores de Águilas, déjame decirte!”, mientras que Steven Arce sostuvo con ‘burlita’: “¡Por Dios!”.
De cierto modo, en sus opiniones con tono de guasa, también menospreciaron el trabajo serio que hace el equipo antioqueño desde hace 18 años, en los que la formación, visión y planificación les ha permitido sacar muy buenos jugadores.
Ante ello, días después de que el Junior de Barranquilla enarbolara su estrella 11 frente al Deportes Tolima, en su redes sociales el club Águilas les mandó a decir a esos dos periodistas anti-Junior: “El fútbol deja una advertencia clara: el micrófono no es un martillo para golpear procesos ni personas. El periodismo está para analizar con argumentos, no para descalificar ni dictar sentencias desde el prejuicio. La crítica con rigor construye, el menosprecio, no”.




