No hay más margen de error para el Tiburón, ya que ahora se ubica en el límite de los puestos clasificatorios.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el gol convertido por el atacante bumangués Auli Oliveros la tarde del martes 6 de septiembre, Águilas Doradas de Rionegro le ganó 1-0 al Envigado el clásico pequeño de Antioquia, juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay-II, y se encaramó en la quinta casilla con 15 puntos y desplazó al octavo lugar de la tabla al Junior de Barranquilla.
Tras este duelo entre ambos clubes paisas se cerró la jornada de clásicos en el fútbol colombiano, dejando como líder solitario a Millonarios de Bogotá, sumando 24 unidades; como segundo a Unión Magdalena, contabilizando 18 puntos; tercero Pasto, con 17; cuarto América de Cali, con 17; quinto Águilas Doradas, con 15; sexto Once Caldas, con 15; séptimo Santa Fe, con 15; y octavo Junior de Barranquilla, con 14.

Este descenso del Tiburón del puesto 7 en el que se hallaba al 8 lo pone al borde del abismo de las ubicaciones clasificatorias, corriendo ya la mitad del Torneo Clausura, viendo la cosa fea de caer en su próximo compromiso por la jornada 11 ante Deportivo Pereira, programado para el sábado 10 de septiembre en el Metropolitano, a partir de las 4:05 p. m.
Con este nuevo panorama para el Rojiblanco serán cinco los equipos que en la próxima fecha podrán desplazarlo si no le gana a los pereiranos: con estos se verá las caras y será un duelo a todo o nada, porque si tropieza, lo baja automáticamente del puesto 8.
Igualmente estarían en la cacería de Junior: Nacional, La Equidad, Medellín y Alianza Petrolera, equipos que ganando y dando ventajas el de Barranquilla, se lo pasarían y lo relegarían a la 12° o 13° posición.