Desde junio pasado, la capital del Cesar se quedó sin fútbol profesional ante la partida del Valledupar FC.
Por: Iván Peña Ropaín.
El máximo accionista del club Águilas Doradas de Rionegro, Fernando Salazar, la mañana de este martes estuvo realizando una visita de inspección en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, atendiendo a la posibilidad de escoger a la capital del Cesar como sede de su equipo para la temporada 2024 del campeonato colombiano y para la fase previa de Copa Libertadores del próximo año.
Parece y el recorrido por el escenario valduparense le habría dejado buenas sensaciones al dirigente antioqueño, ya que este estadio cumple con las exigencias de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para encarar cotejos.
A Salazar lo acompañó el representante a la Cámara por ese departamento, Alfredo Ape Cuello, así como el exfutbolista y ahora entrenador, Jesús ‘Kiko’ Barrios, quienes le sirvieron de guía y expusieron todas las bondades que trae ese epicentro futbolero costeño, la ciudad y su gente.
Este equipo antioqueño hará de local en la fase previa de Libertadores el 20 de febrero contra el Bragantino de Brasil, pero previamente, por el Torneo Apertura 2024 del balompié patrio, lo hará el 28 de enero próximo ante Once Caldas de Manizales.
Recordemos que el pasado mes de junio en Valledupar desapareció el fútbol profesional colombiano, luego de que el Valledupar FC, después de 20 largos años, dejará de representar a las vallenatos en la Segunda División del fútbol profesional colombiano.
Los problemas económicos en su momento y las diferencias con la empresa privada de la ciudad llevaron a que la ficha del Valledupar FC optara por emigrar hacia el municipio de Cundinamarca, donde ahora se hace llamar Real Soacha.